Inicio EN VILLAGUAY Bomberos salvaron la vida de una adolescente en Villaguay

Bomberos salvaron la vida de una adolescente en Villaguay

9 de Enero de 2019- Una adolescente de 14 años que había sufrido un paro cardiorrespiratorio pudo ser devuelta a la vida por tres bomberos voluntarios de Villaguay, que le practicaron reanimación cardiopulmonar (RCP). Ahora la menor está en el hospital Santa Rosa, y se recupera lentamente.

El episodio se registró el martes alrededor de la 1:30, cuando llegó al cuartel un grupo de personas corriendo, cargando el cuerpo sin signos vitales de una menor de 14 años.

La sorpresiva aparición del grupo -que integraban hermanos y otros familiares de la menor- conmocionó a los bomberos, quienes no obstante ello rápidamente decidieron aplicar los procedimientos y técnicas de reanimación.

Los servidores públicos que se encontraban de guardia –el jefe del cuartel Lucas Migueles, el cabo Fermín Lagneaux y los aspirantes Brian Duré y Darío Faust– se abocaron a practicarle las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y tras 5 minutos de masajes lograron reanimarla.

El momento en que la chica tosió y recuperó la respiración fue, para los bomberos, uno de los más emocionantes que les ha tocado vivir.

Apenas recobró sus signos vitales, la adolescente fue trasladada en un móvil de la Jefatura Departamental de Policía hasta el hospital Santa Rosa de Villaguay, donde quedó internada, estable, publica Noticias Villaguay.

“La capacitación constante del personal de nuestra institución logra resultados exitosos. Hace aproximadamente un mes se llevó a cabo en nuestro cuartel una capacitación de RCP abierta a la ciudadanía y hoy son evidentes los resultados”, resaltaron desde Bomberos.

!!Canal EntreRíosYA!!

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
El tiempo - Tutiempo.net
En vivo y directo el sorteo comienza automaticamente de Lunes a Sábado a las 11:30, 14:00, 17:30 y 21:00 horas.

MAS NOTICIAS

“Ya está, ya pasó mi tiempo en el Turismo Carretera”, expresó el Gurí Martínez

Después de un 1 año, 6 meses, y 14 días, Omar Martínez volvió a subirse a un Turismo Carretera. Ello ocurrió el miércoles pasado...

Hallaron el cuerpo del joven que cayó al arroyo Yeruá

Alcides Folleto, de 21 años de edad, fue el pasado sábado por la tarde, a pescar con unos amigos, al arroyo Yeruá, ubicado en...

Rosario del Tala: Entrevista al comisario general Claudio González

El comisario general Claudio González, director de Instituto Policiales, habló con EntreRíosYA. Los temas actuales de la ciudad de Rosario del Tala en la siguiente...

Video del momento en que barcaza con vacunos se da vuelta: Murieron 20 animales

La barcaza de transporte de hacienda, “Hilda”, se dio “vuelta campana” este martes por la tarde, en la costa del río Gualeguay, cuando descargaba vacunos...

Superluna Rosa: Su llegada durará tres días

El próximo 26 de abril la Luna se encontrará en el punto más cercano a la Tierra, dando lugar al fenómeno conocido como superluna...

EntreRíosYA