Inicio EN VILLAGUAY Bomberos salvaron la vida de una adolescente en Villaguay

Bomberos salvaron la vida de una adolescente en Villaguay

9 de Enero de 2019- Una adolescente de 14 años que había sufrido un paro cardiorrespiratorio pudo ser devuelta a la vida por tres bomberos voluntarios de Villaguay, que le practicaron reanimación cardiopulmonar (RCP). Ahora la menor está en el hospital Santa Rosa, y se recupera lentamente.

El episodio se registró el martes alrededor de la 1:30, cuando llegó al cuartel un grupo de personas corriendo, cargando el cuerpo sin signos vitales de una menor de 14 años.

La sorpresiva aparición del grupo -que integraban hermanos y otros familiares de la menor- conmocionó a los bomberos, quienes no obstante ello rápidamente decidieron aplicar los procedimientos y técnicas de reanimación.

Los servidores públicos que se encontraban de guardia –el jefe del cuartel Lucas Migueles, el cabo Fermín Lagneaux y los aspirantes Brian Duré y Darío Faust– se abocaron a practicarle las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y tras 5 minutos de masajes lograron reanimarla.

El momento en que la chica tosió y recuperó la respiración fue, para los bomberos, uno de los más emocionantes que les ha tocado vivir.

Apenas recobró sus signos vitales, la adolescente fue trasladada en un móvil de la Jefatura Departamental de Policía hasta el hospital Santa Rosa de Villaguay, donde quedó internada, estable, publica Noticias Villaguay.

“La capacitación constante del personal de nuestra institución logra resultados exitosos. Hace aproximadamente un mes se llevó a cabo en nuestro cuartel una capacitación de RCP abierta a la ciudadanía y hoy son evidentes los resultados”, resaltaron desde Bomberos.

!!Canal EntreRíosYA!!

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
El tiempo - Tutiempo.net
En vivo y directo el sorteo comienza automaticamente de Lunes a Sábado a las 11:30, 14:00, 17:30 y 21:00 horas.

MAS NOTICIAS

Murió José Pampuro

José Pampuro, ex ministro de Defensa de Néstor Kirchner, falleció este jueves a los 71 años de edad.   Había nacido en Buenos Aires el 28...

Argentina, entre los países que más subió de peso durante la pandemia

El cambio de hábitos por la propagación global del coronavirus hizo que muchas personas aumentaran de peso y Argentina es uno de los países...

En Santa Elena una mujer destrozó el auto de su ex con un martillo

Una mujer de 38 años atacó a martillazos el auto de su expareja este mediodía en Santa Elena y el video se volvió viral...

Siniestros fatales en Entre Ríos: 70 personas murieron en el 2020 en la provincia

Durante 2020 se registraron 2.784 siniestros fatales en los que 3.138 personas perdieron la vida. Se trata de un promedio diario de 8,6 víctimas...

Encuentran cuerpo de hombre que intentó rescatar a adolescente en el río Paraná

Prefectura Naval pudo dar con el cuerpo de un hombre de 40 años que se ahogó cuando intentaba rescatar de las aguas del río...

EntreRíosYA