"Música en vivo ahora"

Si bien se rumorea que la pelota podría volver a rodar en septiembre u octubre, ya con la nueva temporada iniciada, no es seguro que se crucen en las fechas que se disputen de la Primera División, tampoco en unos hipotéticos octavos de final de la Copa Argentina ni en las fases definitorias de la Libertadores.

Para encontrar un hecho así en la historia hay que remontarse al período entre 1919 y 1927, en el que no se cruzaron oficialmente, aunque hasta ese entonces solamente habían jugado diez veces por los puntos. Ni siquiera cuando el Millonario descendió a la Primera B Nacional ocurrió, ya que jugaron en el Clausura 2011 (2-0 xeneize) y el Inicial 2012 (2-2).

Así, sin amistosos de verano en el medio, la serie de semifinales de la Libertadores 2019 quedó como el último antecedente superclásico. En ese entonces, River ganó la ida por 2-0 en el Monumental y perdió 1-0 en La Bombonera, pero logró avanzar a la final en la que luego cayó con Flamengo en Lima (1-2). Antes, por el torneo local, habían empatado 0-0 en Núñez, señala TyC.

Todo dependerá de cuál sea el avance de la pandemia de Covid-19 en el país, pero está claro que el calendario de todos los torneos es una incógnita. ¿Habrá un año entero sin cruce entre los dos gigantes después de casi un siglo?

 Paraná desde la altura 

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.