Boca exigirá no jugar más en horario nocturno

    Abr 5, 2020

    Boca viene de consagrarse campeón de la Superliga 2019/20. El Xeneize logró arrebatarle el título a River en la última fecha del campeonato y todo se dio bajo el mando de la nueva dirigencia encabezada por: Jorge Amor Ameal, Mario Pergolini y Juan Román Riquelme. Todos en conjunto tomaron decisiones en estos meses para mejor la situación actual de la institución y ahora todo indica que harán un inesperado pedido a la Asociación de Fútbol Argentino.

    Es que el club de la Ribera disputó 23 jornadas en el torneo local de los cuales 19 fueron en el horario de las 19:30 en adelante. En condición de local, durante el día solo recibió a Arsenal de Sarandí y Unión de Santa Fe.

    Es por eso que el presidente Jorge Ameal contó que hará un pedido a la AFA donde dirá que no quieren volver a jugar de noche. «Para las empresas, el fútbol debe ser redituable. Para el que no es redituable es para Boca, teniendo en cuenta el esfuerzo y el sacrificio que hacen nuestros socios cuando nos ponen a las ocho o a las diez de la noche. Llegan a la casa para ir al trabajo», comentó en una entrevista para el programa «Conectados Por Boca».

    «Hay que discutir horarios y un montón de otras cosas. Ya sé que nosotros somos el rating, pero bueno, también tenemos que defender a nuestros socios. Nos vamos a poner firmes, vamos a discutir todo y para todos. No se trata de dar el brazo a torcer, esto debe solucionarse mediante el diálogo. Boca es muy grande y hay que respetarlo como tal. no pensamos en que nos digan que no», añadió.

    Por otro lado, Ameal insistió en la idea de volver a tener un torneo con 20 equipos, más allá de que se anularían los tres descensos pactados para este año pero si se llevarán a cabo los dos ascensos provenientes de la Primera Nacional. De esta manera 26 equipos jugarían el campeonato en la Primera División.