• Mié. Ago 4th, 2021

Boca derrotó a Santos en la Bombonera y se afirma en la Copa Libertadores

PorEntreRíosYA

Abr 27, 2021

Boca consiguió un triunfo muy importante en La Bombonera al vencer al Santos por 2 a 0 con goles de Carlos Tevez y Sebastián Villa. El equipo de Miguel Ángel Russo tiene puntaje ideal: un 1 a 0 en la altura de La Paz ante The Strongest y, esta noche, una alegría ante el actual subcampeón de la Copa Libertadores. El Xeneize suma cuatro victorias consecutivas y sueña.

El Xeneize entró en un ciclo positivo. Está ganando partidos que hace no mucho tiempo terminaban en empate o derrota. Russo encontró, ante una oleada de lesiones y contagios de coronavirus, a varios jugadores fundamentales para el futuro. Los chicos de las inferiores, Agustín Almendra, Alan Varela y Cristian Medina llegaron para quedarse. Revitalizaron el mediocampo y se afianzaron con confianza.

Hay poco para destacar del primer tiempo. El Santos intentó acercarse sin mucho éxito al arco de Agustín Rossi; manejó la pelota y tuvo la iniciativa, pero le faltó creatividad para aprovechar ciertos desajustes de la defensa del equipo argentino. Boca jugó a la contra, con Villa y Cristian Pavón como puntas de lanza para lastimar a pura velocidad. No hubo caso.

El problema del Xeneize en esa mitad es que cuando Villa o Pavón desbordaban, no había un centrodelantero en el área. El Apache retrocedía tanto para generar juego que le costaba llegar a la zona de peligro. La situación cambió en el complemento: Carlitos capturó una pelota tras un córner y en soledad marcó el primer gol del partido.

Santos perdió la cabeza. Y en el apuro no tuvo claridad. Boca se cerró, confió en la zaga central que forman Licha López y Cali Izquierdoz y contuvo los débiles intentos del rival. Los chicos Varela y Medina brillaron y le dieron circulación a la pelota en la mitad. El propio Varela recuperó una pelota cerca del área, lanzó para Tevez, quien dejó a Villa cara a cara con el gol. Adentro. Efectividad total para el colombiano. Fue el 2 a 0 y el final del partido, aunque todavía quedaban algunos minutos.