La Comisión Directiva de Boca emitió un informe en el que por primera vez se detalla en qué condiciones recibieron el club luego de haber ganado en las elecciones de diciembre de 2019.
Allí, realizaron una serie de denuncias públicas contra la dirigencia presidida por Daniel Angelici.
Se destaca las acusaciones de que hubo un “intermediario fantasma” que se llevó casi un millón de euros en la venta de Darío Benedetto al Olympique de Marseille, las finanzas disfrazadas y una “plusvalía sospechosa por un pase inexistente” de Cristian Pavón.
El material consta de un PDF de 28 páginas y de un video de 36 minutos. Además, advierten que el club “efectuará en los próximos días las denuncias correspondientes en el marco de las irregularidades que merecen ser investigadas por la Justicia”.
Respecto a la transferencia de Benedetto, en el club sostuvieron: “El 30 de octubre de 2019, prácticamente a los tres meses de concretada la operación de venta del jugador al Olympique de Marseille de Francia, Boca firmó un contrato de intermediación sobre esa operación con una empresa con sede en Holanda: Essel Sports Managements B.V. Allí, pagó una comisión de 830 mil euros. No se encontraron instrumentos que reflejen actividad de dicha empresa ni tampoco pruebas de la intervención de la supuesta agencia en la operación del jugador”.
Se habla también de las irregularidades en la situación financiera. “Boca adelantó la cobranza de 13 millones de euros en documentos por los pases de Darío Benedetto y Nahitan Nandez. Todo ese dinero, que en realidad debía cobrarse más adelante, no solo desfinanció la gestión 2020, sino que además pasó a formar parte de un saldo de caja favorable que, de otra manera, hubiera arrojado una deuda cercana a los 10 millones de dólares”, explicaron en el documento.