Este año miles de estudiantes iniciaron la solicitud de becas mediante el nuevo sistema online establecido por el Instituto Becario a partir de diciembre el año pasado. Pero muchos no pudieron continuarlo en gran medida por no poder retirar de los establecimientos educativos la documentación requerida en virtud de las restricciones establecidas por el Covid.
Es por eso el organismo dispuso flexibilizar la tramitación y dar mayor tiempo para la culminación de la solicitud, asegurando además el pago de todos los meses correspondientes y de manera retroactiva a todos los que cumplan con los requisitos tanto académicos como económicos y que superen la instancia de evaluación.
Así lo informó el director Ejecutivo del Instituto Becario, Sebastián Bértoli, al precisar además que el organismo reconvirtió su modo de trabajo de acuerdo a las instancias sanitarias, estableciendo un chat online para responder dudas y consultas tanto a estudiantes como a sus familias acerca del trámite online de becas.
Bértoli detalló que actualmente el Instituto cuenta con un total de 20.000 becados y apuntó que cerca de 9.000 estudiantes no han podido finalizar su inscripción, aclarando que si no completan todos los datos el sistema no permite avanzar en la evaluación de esa solicitud.
Agregó que al respecto se viene realizando “un activo contacto con los estudiantes a través de los mails y mensajes de texto para que cumplan con esos requisitos de manera que puedan finalizar el trámite a fin de concretar la evaluación y dar respuesta a su solicitud”, expresó Bértoli y destacó que cada caso tiene su particularidad pero la mayoría se debe a que no han podido retirar los requisitos académicos de los respectivos establecimientos educativos.