Bebé de 11 meses dio positivo y buscan determinar cómo se contagió

    Abr 29, 2020
    En las últimas horas, la noticia de un nuevo infectado conmovió al Partido bonaerense de Ituzaingó por su corta edad.
    Se trata de un bebé de 11 meses que fue internado en un sanatorio del distrito y dio positivo en Covid-19. Buscan determinar cómo se contagió y estudian a su entorno.

    El menor permanece internado en una de las sedes del centro médico Sanatorios del Oeste.

    Ingresó cuatro días antes, bajo un cuadro febril.
    Luego de evaluar los síntomas, los médicos decidieron poner en marcha el protocolo establecido a nivel nacional frente a posibles casos de Coronavirus.

    Su madre, que se encuentra alojada en el mismo sanatorio, también fue sometida al hisopado, pero el análisis dio negativo. Aún resta saber el resultado en el resto del grupo familiar.

    En el comunicado aseguran que en ningún momento el caso cumplió criterios de gravedad y que la evolución es favorable, aunque el paciente deberá continuar cumpliendo con el periodo de aislamiento.

    «Se reportó el caso a las autoridades sanitarias y se está realizando el estudio de los contactos para determinar si se requiere realizar otras acciones de prevención», concluyen.

    Hasta este miércoles, en Ituzaingó hay 25 casos confirmados de Covid-19, con cuatro pacientes fallecidos a raíz del virus y otros cinco recuperados, que fueron dados de alta en el transcurso de las últimas semanas.

    Fuente: Clarín