Basavilbaso: Baleó a un perro y está tras las rejas por maltrato animal

    Dic 5, 2021

    Una mujer alertó el sábado, mediante un llamado telefónico, a los policías de la Comisaria de Basavilbaso que una persona había baleado a un perro.

    El hecho, ocurrió en zona de en Ruta 20 y línea 23, lo que habría sido escuchado y observado por vecinos.

    Al llegar los uniformados, se entrevistaron con una señora, la cual manifestó haber escuchado al menos un disparo y posteriormente observó a un perro herido que se dirigía hacia la ruta.

    Los agentes fueron a una vivienda, la cual habría sido señalada por la denunciante y se entrevistaron con un hombre de 32 años, que reconoció haber sido el autor de los disparos ya que el perro habría ingresado a su propiedad, atacando a sus animales, a la vez que expuso que no era la primera vez que ocurría.

    Lo acontecido fue informado a la fiscal en turno, María Becker, la cual dispuso el secuestro del arma de fuego, una carabina calibre 22 con cartuchería y que el implicado sea aprehendido y trasladado a Alcaldía de Comisaria Primera donde permanecerá alojado por maltrato animal y tenencia ilegal de arma de fuego.

    Fuentes de la Policía informaron a FM Riel que la herida que presentaba el animal fue convenientemente curada por un médico veterinario que descartó riesgo de vida para el perro.