Basavilbasense salvó a dos cachorros de gato montés: Su madre murió

Abr 19, 2020

Días pasados un trabajador rural se encontró con los restos de un gato montés y, presumiendo de que se trataba de una hembra y que podría estar con cachorros, los buscó.

La tarea no era sencilla ya que la inició entrada la noche y en una parcela de campo (unos 8 kilómetros al Sur de Basavilbaso) donde era intenso el trabajo de máquinas/herramientas que eran utilizadas para la trilla.

Según relató, «afortunadamente en un pequeño hoy en la tierra -en un lugar por donde había pasado media docena de veces- escuché un ruido y al iluminé con la linterna y en un hoyo en la tierra los encontré«, relató.

El hombre con sus rescatados felinos llegó a su casa en el barrio Oeste de Basavilbaso.

Su esposa e hijas recibieron a los cachorros con enorme alegría y afecto.

Se pensó que serían las futuras mascotas.

«En casa todos somos muy bicheros» y estábamos dispuestos a hacer todo lo que estuviese a nuestro alcance para que se criaran, dijo la esposa del hombre y madre de las tres niñas que fueron quienes notaron que pese a que los «gatitos» aún no eran adultos eran poco dóciles.

«Rasguñan, y tienen un instinto que sería muy difícil de cambiar», reflexionó la señora, que pidió a los Bomberos que los recogieran.

Los felinos fueron retirados en una caja por el Jefe del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios pudo saber EntreRíosYA de lo informado por FM Riel.

Los hizo ver por un veterinario que constató que se trataba de ejemplares de gato montés (Leopardo Geoffroyi), y que necesitaban de alimentación y cuidado hasta poder devolverlos a su ámbito.