• Mié. May 12th, 2021

Barrio Paraná no tiene agua desde el 2020

PorEntreRíosYA

Ene 6, 2021

Vecinos de Paraná V reclamaron por la falta de agua potable, una problemática que según dieron cuenta, data de hace más de 35 años en el barrio. Durante el reclamo, mantuvieron una reunión con el subsecretario municipal de Obras Sanitarias, Juan Pablo Arroyo, quien les explicó las obras que se realizan para solucionar el inconveniente.

“Hace un año y medio que no tengo agua en Paraná V, pasan cinco o seis días, sale un chorrito de agua y se corta. Desde el 31 de diciembre a hoy no hemos tenido agua, salvo unos pequeños momentos en los que viene y se corta”, comentó un vecino que apuntó a “la desidia en Obras Sanitarias” porque, según acusó, “no se sabe dónde están las válvulas.

“No tenemos agua hace muchísimo tiempo en Paraná V el personal de comisaría décima busca agua en bidones para poder tener agua. Necesitamos agua y que nos solucionen el problema”, reclamó otra vecina.

 

Pozos semisurgentes

“En la primera reunión que tuvimos con el intendente en marzo, nos prometió que habilitarían los dos pozos, y si bien sabemos los inconvenientes por el consumo de agua salada, al menos sería una solución porque necesitamos del agua para lavar, higienizarnos, para los sanitarios”, argumentó el vecino de Paraná V. Y continuó: “En mayo se habilitó uno de los pozos y aún falta el de calles Santos Domínguez y Artigas para que este sector del barrio tenga agua”.

 

“Les explicamos a los vecinos que el agua que sale del pozo aún no es potable; estamos limpiando la cañería. Si bien, lamentablemente es agua que se derrocha, es agua que no se puede consumir”, explicó el subsecretario municipal de Obras Sanitarias, Juan Pablo Arroyo.

 

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.