«Bajo ningún punto de vista» sacrificarán a perro que mordió a un niño en la histórica

    May 17, 2020

    Tras el lamentable suceso en el cual un niño fue mordido por un perro en el Barrio del ex Circuito Mena de Concepción del uruguay, comenzaron a circular versiones en redes que fueron luego difundidas en algunos medios, señalando que se procederá al sacrificio del animal.

    Esto no sucederá bajo ningún punto de vista, pudo saber EntreRíosYA de lo informado por 3442.

    Esto es para llevar tranquilidad a quienes están directamente involucrados en la defensa de los animales.

    Como se informó, el menor de 2 años de nombre Ariel, fue mordido en el rostro por un perro mestizo, desconociéndose hasta ahora, cómo se sucedieron los hechos.

    Belén Merida, directora de Zoonosis de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, contó que el perro es propiedad del padrino del menor lesionado y que al momento del incidente, el can estaba atado en el la vivienda de su amo.

    Ambas familias viven en un mismo predio, pero en diferentes casa.

    El perro se hallaba en lo que sería la platea de la vivienda, donde el niño se acercó, desconociéndose lo que pudo para para la reacción del animal, por lo que consideran que pudo ser un acto reflejo.

    «No se va a realizar el sacrificio del perro bajo ningún punto de vista. Lamentablemente hubo quienes difundieron esta noticia sin chequeo y solo se genera malestar» expresó.