• Lun. Oct 18th, 2021

Bajó la temperatura tras la llegada de un frente frio

PorEntreRíosYA

Dic 30, 2020

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta madrugada varios alertas de lluvias y tormentas fuertes con caída de granizo y ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora en la zona norte de Buenos Aires, sur de Entre Ríos y Santa Fe, centro de Córdoba y San Luis.

 

A las 7.30 de este miércoles ya podía observase hacia el sur de Paraná los nubarrones que presagian el cambio de tiempo y descenso de temperatura.

Cerca de las 8.20, comenzaron a caer las primeras gotas de lluvia que estaban acompañadas por un fuerte viento que las precedió.

 

Sin embargo, cayó un leve chaparrón y cesaron las precipitaciones, aunque continuaba el viento en la zona.

 

El SMN advirtió que Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Corrientes, Misiones, San Luis, Santiago del Estero, Tucumán, Formosa, partes de Salta, Jujuy, San Juan, Mendoza y La Rioja serás afectadas por tormentas de variada intensidad, algunas fuertes, esperándose valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Las mismas pueden estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo, lluvias fuertes e importante actividad eléctrica.

 

Se espera que tras el paso del frente frontal mejore rápidamente. Para mañana en la franja central se habrá producido una notable mejora de las condiciones, con tiempo soleado, y más seco y fresco. Todo indica que la última cena del 2020 será con buenas condiciones de tiempo en toda la Argentina.