• Mié. Jul 28th, 2021

Bajante del rio Paraná: Pescadores caminaron diez metros sobre la “Piedra Mora” en Santa Elena

PorEntreRíosYA

Jun 22, 2021

Las estremecedoras imágenes que se pueden apreciar por la extrema bajante del río Paraná, causan asombro y preocupación. En algunas zonas, aparecen interminables bancos de arena y algunos afluentes se pueden ver casi complemente sin agua en diferentes zonas de la provincia.

 

 

Impresionante imagen

La imagen muestra una gran porción de “la Piedra Mora” al descubierto por la bajante del río, cerca de la costa de la ciudad de Santa Elena. Se trata de uno de los símbolos más llamativos de una zona pesquera por excelencia.

 

“La Piedra Mora” (-31.078051,-59.891854) es una formación rocosa que aflora en el cauce principal del Paraná, entre las ciudades entrerrianas de Piedras Blancas y Santa Elena. Algunos aseguran que es un meteorito ya que no es un tipo de roca común en la región.

 

Diez metros

Los pescadores que enviaron el video, dieron cuenta de la magnitud de la bajante del río Paraná y de la importante superficie de la Piedra Mora que asoma sobre el agua del “pariente de mar”. 

Cuando el río tiene su nivel habitual, no se la ve en la superficie, pero representa un peligro muy grande para los navegantes. Por tal motivo, el emblemático lugar de la Piedra Mora está señalizado con una boya, que advierte del peligro a quienes navegan por la zona.

 

Extraña roca en el río

Respecto del origen de la Piedra Mora (-31.078051,-59.891854), algunos aseguran que es un meteorito ya que no es un tipo de roca común en la región. Incluso, algunos especialistas quieren someterla a estudios para establecer de qué se trata.