Avistaron una extraña luz roja en el cielo y la NASA dio explicaciones

    Mar 7, 2021

    El pasado miércoles, en Puerto Rico y en varios estados de la costa este de EE.UU., luego del atardecer local, muchas personas lograron ver una extraña luz roja por varios minutos, que les provocó asombro y en algunos casos hasta algo de temor frente a la desconocida señal lumínica.

     

    Los reportes con fotos y videos invadieron rápidamente las redes sociales, el avistamiento fue documentado, por ejemplo, por residentes del área metropolitana de Puerto Rico, y en varios pueblos de la Isla. Desde Naranjito la luz se dejó ver por hasta 15 minutos y luego se desvaneció, las personas al noroeste de la Bahía de San Juan también lograron verla.

     

     

    La respuesta de la NASA

    Frente a semejante incertidumbre, la NASA publicó rápidamente el origen del llamativo “destello rojo” en el cielo, para llevar calma a los ciudadanos. Aparentemente se trató del vapor liberado por un cohete, lanzado por el Departamento de Defensa desde la Instalación de Vuelo Wallops de la NASA, en Virginia, EE.UU.

     

    Un cohete de sondeo suborbital de tres etapas, fue lanzado justamente el 3 de marzo, para estudiar la ionización en el espacio más allá de los límites de la atmósfera terrestre. Después de volar a una altitud de varios cientos de millas, y unas 500 millas de la costa. La carga útil del cohete liberó una pequeña cantidad de vapor en el casi vacío del espacio. No existe ningún peligro para la salud pública o el medio ambiente de la Tierra por la liberación de vapor.

     

    Desde el lunes 1 de marzo la NASA había informado que esto podía pasar, anunció que cuando el cohete alcance una altura de varias miles de millas, liberaría una pequeña cantidad de vapor.