Este viernes, la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, acompañada del ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, Juan José Bahillo; recorrió los frentes de obras de la ruta provincial Nº 51 y las tareas previas a la pavimentación de las calles internas en Irazusta. Los trabajos a la fecha alcanzan un avance del 78 por ciento.
Sobre ese tema, la directora administradora de Vialidad, Alicia Benítez, destacó: “Hemos recorrido distintas obras que se ejecutan en el departamento, en este caso nos encontramos en la ruta 51, la cual une localidades productivas como Parera e Irazusta”.
“Con respecto a el accionar de la obra sólo restan 7 kilómetros de asfaltado y las obras complementarias que salieron como ampliación de obra en la localidad de Irazusta, estamos muy satisfechos con los avances de los trabajos”.
Por último, resaltó: “Hay que destacar la inversión que realiza la provincia en caminos e infraestructuras en todo el departamento durante los últimos cuatro años, como el acceso a Aldea San Antonio, el acceso a Urdinarrain, la mejora de la ruta 20; la construcción del puente sobre el arroyo García en el acceso a General Almada, la repavimentación y ensanche de banquinas de la ruta 16, todas decisiones políticas del gobernador, Gustavo Bordet”.”.
Por su parte, la presidente municipal de Irazusta, Betina Hilt, mencionó: “Los aspectos productivos y sociales toman importancia con este avance que se ve en casi toda la ruta 51. Es una obra que pese a la pandemia nunca paró y quienes la transitan observan este cambio completo y la realidad”.
En tanto, el diputado provincial, Leonardo Silva, dijo: “Hay que destacar lo que uno percibe y recibe en la gente, la modificaciones de planes de vida que pueden establecerse; mejorar su producción y los gurises pueden salir a estudiar en otras condiciones es una satisfacción inmensa. Lo hemos vivido en Aldea San Antonio y ahora también en Almada, como en otras parte de la provincia”, concluyó.
Detalles de obra
A la fecha, con un 74 por ciento de avance, la empresa contratista se encuentra pavimentando a la altura de Colonia Stauber, entre las localidades de Irazusta y Estación Parera. Así mismo, se recuerda que ya se encuentra finalizada la pavimentación con las tareas de demarcación horizontal y señalamiento vertical y en el primer tramo entre Larroque e Irazusta.
Además, se finalizaron los trabajos en ambos puentes de hormigón sobre los arroyos Las Toscas y El Gualeyán. Vale destacar, que en el primer enlace vial mencionado se finalizó con el revestimiento y se realiza al lado del mismo una cuneta revestida.
Participaron del recorrido por la DPV, el secretario Coordinador Técnico, Miguel Feltes; el ingeniero jefe de la DPV, Germán Ruiz Díaz; el director de Conservación, Eduardo Urrutia; el director de Construcciones; David Coronel, el sub director de dicha área, Leandro Ibarra, el jefe de la zonal Gualeguaychú, Luciano Nani; el inspector de la obra, Emilio Basso y representantes de la empresa.