• Jue. Jun 24th, 2021

Avanza la pavimentación de la ruta 51 en el departamento Gualeguaychú

PorEntreRíosYA

Ene 17, 2021

Este viernes, la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, acompañada del ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, Juan José Bahillo; recorrió los frentes de obras de la ruta provincial Nº 51 y las tareas previas a la pavimentación de las calles internas en Irazusta. Los trabajos a la fecha alcanzan un avance del 78 por ciento.

 

Sobre ese tema, la directora administradora de Vialidad, Alicia Benítez, destacó: “Hemos recorrido distintas obras que se ejecutan en el departamento, en este caso nos encontramos en la ruta 51, la cual une localidades productivas como Parera e Irazusta”.

“Con respecto a el accionar de la obra sólo restan 7 kilómetros de asfaltado y las obras complementarias que salieron como ampliación de obra en la localidad de Irazusta, estamos muy satisfechos con los avances de los trabajos”.

Por último, resaltó: “Hay que destacar la inversión que realiza la provincia en caminos e infraestructuras en todo el departamento durante los últimos cuatro años, como el acceso a Aldea San Antonio, el acceso a Urdinarrain, la mejora de la ruta 20; la construcción del puente sobre el arroyo García en el acceso a General Almada, la repavimentación y ensanche de banquinas de la ruta 16, todas decisiones políticas del gobernador, Gustavo Bordet”.”.

Por su parte, la presidente municipal de Irazusta, Betina Hilt, mencionó: “Los aspectos productivos y sociales toman importancia con este avance que se ve en casi toda la ruta 51. Es una obra que pese a la pandemia nunca paró y quienes la transitan observan este cambio completo y la realidad”.

En tanto, el diputado provincial, Leonardo Silva, dijo: “Hay que destacar lo que uno percibe y recibe en la gente, la modificaciones de planes de vida que pueden establecerse; mejorar su producción y los gurises pueden salir a estudiar en otras condiciones es una satisfacción inmensa. Lo hemos vivido en Aldea San Antonio y ahora también en Almada, como en otras parte de la provincia”, concluyó.

 

Detalles de obra

A la fecha, con un 74 por ciento de avance, la empresa contratista se encuentra pavimentando a la altura de Colonia Stauber, entre las localidades de Irazusta y Estación Parera. Así mismo, se recuerda que ya se encuentra finalizada la pavimentación con las tareas de demarcación horizontal y señalamiento vertical y en el primer tramo entre Larroque e Irazusta.

Además, se finalizaron los trabajos en ambos puentes de hormigón sobre los arroyos Las Toscas y El Gualeyán. Vale destacar, que en el primer enlace vial mencionado se finalizó con el revestimiento y se realiza al lado del mismo una cuneta revestida.

Participaron del recorrido por la DPV, el secretario Coordinador Técnico, Miguel Feltes; el ingeniero jefe de la DPV, Germán Ruiz Díaz; el director de Conservación, Eduardo Urrutia; el director de Construcciones; David Coronel, el sub director de dicha área, Leandro Ibarra, el jefe de la zonal Gualeguaychú, Luciano Nani; el inspector de la obra, Emilio Basso y representantes de la empresa.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.