Inicio INTERES GENERAL Aumento de casos por coronavirus: Advierten por "medidas restrictivas"

Aumento de casos por coronavirus: Advierten por “medidas restrictivas”

“Hay un aumento de casos exponencial. Si esto sigue así, yo creo que va a haber medidas restrictivas importantes, guste o no”, sostuvo el especialista.

En declaraciones radiales, López consideró que “hay varias medidas” que podrían adoptarse, “entre ellas el toque de queda sanitario, que es restringir la circulación y las actividades que conlleven un riesgo en el aumento de casos”.

En ese sentido, explicó que “Francia lo hizo a partir de las 18:00, España a partir de las 20:00”, ante lo cual manifestó que la Argentina debería tomar esa medida “a las 22:00”.

De todos modos, el infectólogo remarcó que “hay que tratar de encontrar un equilibrio” entre el cuidado sanitario y la economía, ya que nuevas restricciones perjudicaría a algunos sectores como el entretenimiento, la gastronomía y el turismo.

“Los fines de semana largo disminuyen los testeos, el día 5 o 6 (de enero) habría que estar mirando todos los números para tomar una decisión acorde. No deseo que nadie deje de tener sus vacaciones y esparcimiento, pero si queremos tomar el riesgo de enfermarnos, nos estamos equivocando como sociedad”, finalizó Eduardo López.

!!Canal EntreRíosYA!!

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
El tiempo - Tutiempo.net
En vivo y directo el sorteo comienza automaticamente de Lunes a Sábado a las 11:30, 14:00, 17:30 y 21:00 horas.

MAS NOTICIAS

Choferes de colectivos en Paraná reclaman por sueldos adeudados: Analizan hacer un paro

Un grupo Chóferes de colectivos urbanos de Paraná se manifestaron frente a la sede de UTA Entre Ríos para exigir que se les abone...

Mar del Plata registró la temperatura del mar más alta de los últimos ocho años

La medición del mar que se obtuvo este martes en La Feliz fue la más elevada desde el 2013 a la fecha. La escollera...

Golpearon brutalmente a joven embarazada y enviaron una foto a la familia

Una joven de 16 años embarazada quedó internada en el hospital tras recibir una brutal golpiza por parte de dos mujeres y un hombre...

Bombero voluntario salvó a bebita de 7 meses que se ahogaba

El gran accionar del bombero se conoció a partir de la publicación de una testigo que presenció el dramático momento que ocurrió este martes...
video

Ex arquero salvó su vida gracias a una vaca de utilería ¡EL VIDEO!

El ex arquero de Rosario Central, Estanislao Ayuso, protagonizó un impactante siniestro vial en la localidad de Teodelina. Perdió el control del auto que...

EntreRíosYA