Inicio AHORA Aumentaron 17% los casos de coronavirus en el país en los últimos...

Aumentaron 17% los casos de coronavirus en el país en los últimos 14 días

Los casos de coronavirus en Argentina aumentaron esta semana un 17% respecto a los 14 días previos, porcentaje que marca un crecimiento con ritmo lento pero sostenido en las últimas tres semanas en un contexto regional donde países como Brasil o Chile atraviesan una situación sanitaria compleja, por lo que especialistas advirtieron sobre la necesidad de “redoblar los cuidados” para evitar un impacto fuerte de la segunda ola.

 

“La evolución de los casos es de un ascenso lento pero sostenido y teniendo en cuenta la situación en las fronteras en Brasil, Chile, en menor medida Uruguay y ahora también Bolivia, tenemos que estar muy en alertas”, indicó a Télam el médico infectólogo Pedro Cahn, quien señaló que “si el crecimiento continúa en esta línea podemos llegar a tener problemas”.

 

Según detalló a Télam la docente e investigadora Soledad Retamar, “con los casos reportados hasta el jueves 25 de marzo el promedio de casos diarios era de 7.337, es decir un 5% más que en la semana previa (6.979) y un 17% más que hace 14 días (6.276)”.

 

 

Crecimiento lento pero persistente

 

“Este mismo incremento se observa en el indicador propuesto por el Ministerio de Salud que compara los casos de los últimos 14 días con los acumulados en los 14 días previos y que, en la actualidad, se encuentra en 1,19, lo que implica que en las últimas 2 semanas (12 a 25 de marzo) tuvimos 19% más casos que en las 2 semanas previas (26/2 – 11/3)”, explicó.

Ayer se notificaron casi 13 mil nuevos casos, lo que implica una fuerte suba respecto de la cantidad que se venía informando, pero especialistas advirtieron que esto puede implicar un cambio en el comportamiento de la curva o bien solo explicarse por un tema de carga de datos, algo que se sabrá con el transcurso de los próximos días.

En ese contexto, Retamar -que integra el Grupo de Investigación en Bases de Datos (GIBD) de la Facultad Regional Concepción del Uruguay, dependiente de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN)- aseguró que “el crecimiento es lento pero persistente; llevamos tres semanas de casos en aumento”.

En referencia a la cantidad de personas fallecidas, cuyo promedio diario de los últimos 7 días ronda los 104, la especialista indicó que “todavía no se visualiza un incremento, pero tendremos que observar en dos o tres semanas si este crecimiento tiene impacto sobre la cantidad de muertes o si con la vacunación se logra compensar”.

!!Canal EntreRíosYA!!

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
El tiempo - Tutiempo.net
En vivo y directo el sorteo comienza automaticamente de Lunes a Sábado a las 11:30, 14:00, 17:30 y 21:00 horas.

MAS NOTICIAS

Facebook abrió convocatoria a pasantías para estudiantes latinoamericanos

La compañía Facebook ofrece más de 40 vacantes para estudiantes latinoamericanos de ingeniería de software y front-end.   Los puestos son para ingenieros de software y...

El Turismo Carretera confirmó los pilotos que correrán en Concepción del Uruguay

La ACTC dio a conocer la lista de inscriptos para la competencia de este fin de semana en el autódromo de Concepción del Uruguay,...

Autocultivo del cannabis en Entre Ríos: Diputados aprobó su regulación con fines terapéuticos

El proyecto de ley fue abordado y aprobado en la sesión de este miércoles a las 11.   La iniciativa regula el autocultivo de cannabis con...

Un juez “citó a declarar” a un niño por haber rayado un auto

En diálogo con Cadena 3, la madre del pequeño dijo que la Policía se acercó a su hogar el pasado 16 de marzo a "realizarle...

El dólar blue aumentó un peso y cerró a $143

El dólar blue anota este miércoles su tercera suba en cinco jornadas, al avanzar $1 hasta los $143, según un relevamiento de Ámbito en...

EntreRíosYA