Inicio EN BASAVILBASO Atlético Uruguay eliminó a Ramsar

Atlético Uruguay eliminó a Ramsar

Este domingo, dos semanas después del momento en que se debió jugar y con la clasificación entre ceja y ceja, Atlético Uruguay y Ramsar jugaron el partido de vuelta que definiría un lugar en Semifinal.

Ni bien arrancó el juego Facundo Villalba fue duro, durísimo abajo contra Mariano Torresi (que debió ser asistido afuera) y el de “Basso” recibió la amarilla del nogoyaense Lautaro Castañola. Y de la primer media docena de minutos del juego apenas se jugaron un minuto y medio, con Ramsar intentando meterse en el campo del local.

El “Decano” uruguayense luciendo cómodo en la “espera” de Ramsar, que no tardo en saber que el “negocio” estaba en explotar la velocidad de sus punteros a espalda de los laterales y así fue que Sebastián Taborda remata, a los ‘8 PT, por encima del travesaño.

Unos segundos después se salvaría Ramsar, cuando Matías Padilla coloca un centro para que Enzo Rougier a la carrera se anticipara a todos y metiera un cabezazo que casi termina en la red.

Pero por sobre la táctica y la estrategia Padilla con otros planes para el partido quería y pedía la pelota, la que buscaba en los espacios que él mismo se generaba, y así el volumen de juego del local fue creciendo y preocupando a los de la Regional.

Ulises Carrizo avisó cuando se lo perdió de cabeza, tras un precioso y preciso centro de Villalba. “Uli” ni tuvo que moverse para buscarla, la pelota le “cayó” en la cabeza, pero el otro Carrizo, Rubén se la robó y evitó la caída de su arco.

Tras cartón por izquierda Agustín Taborda desbordó y se la dio a Carrizo que de taco la conecta, pero la pelota no llega al arco y el otro Taborda, Sebastián que llegaba para rectificar y empujarla fue interceptado por un defensor que se la tiró al fondo del campo.

La velocidad de los delanteros de Ramsar desnudaron problemas defensivos en el local, pero cada vez que la pelota iba a su campo los de Ángel Noguera tenían problemas para recuperar la caprichosa. Así fue que le filtraron una pelota a Cesar Gómez que quedó mano a mano con Gabriel Garrigue que por fortuna para los de Basavilbaso ganó el “1”.

Facundo Villalba respondió por el sector izquierdo y lanza -muy fuerte- un “centro” que cruzó todo el área y “golpeó” el pecho de Agustín Taborda y pasó a centímetros del palo derecho de Carrizo.

Promediando la primera mitad el juego era entretenido, sin un dominador claro, aunque el local lucía -siempre que podía o se lo permitían- mayor solvencia para el manejo de la pelota, mejor juego colectivo.

Mientras tanto a los de Basavilbaso les conformaba tener un tránsito rápido por la mitad de la cancha y meterse a espalda de los marcadores, fue así a los ’30 Sebastián Taborda se le “filtró” a Jonathan Valle y cuando tenía que definir se le adelantó Carrizo y el “1” uruguayense se quedó con la pelota.

Respondió el “Decano” con un exquisito pase para Joaquín Rodríguez que definió cruzado y los dedos de Garrigue tiraron la pelota al tiro de esquina.

Y fue un aviso del local que a partir de ese momento se adueñó del manejo de la pelota, obligando a Ramsar acumular méritos para irse al descanso en desventaja.

Entre las llegadas Franco Galarraga -en el final de una jugada de Padilla- no logró vencer a Garrigue que controló con solvencia, la que no tenía al salir en cada centro.

En el peor momento de Ramsar, a los ’35 PT, Ulises Carrizo visiblemente contrariado porque no le llegaba la pelota lanzó un insulto que el árbitro reprendió con una tarjeta, la segundo para el equipo de la Regional.

El otro Carrizo, el arquero, fue amonestado a los ’42, porque se molestó ante una decisión del Árbitro en la mitad de la cancha. Es que había dos jugadores del “Decano” en el piso y los futbolistas de Ramsar no pararon, pero el juez tampoco hizo sonar su silbato.

En los instantes finales discutieron más de lo que jugaron y los primeros ’45 terminaron 0-0.

En el inicio del complemento Ramsar intentó que todo se jugara en el terreno del “Decano”, pero esto obligaría a una exigencia mayor desde lo físico porque con la ausencia de “Yona” Noguera los de “Basso” no tenían un jugador que pudiera aguantar la pelota.

Torresi avisó cuando apenas el reloj marcaba ‘5 y el fondo de Ramsar volvía a mostrar debilidades. Por fortuna la mala puntería del uruguayense no llevó la pelota a las piolas.

“Pepumbe” saltó del banco para que sus dirigidos no se “durmieran” y estuvieran atentos en cada pelota. Ahí mismo mandó a intensificar su preparación a Luciano “Poche” Rodríguez.

Mariano Albornoz, uno de los laterales, se confió y al no despejar permitió que Sebastián Taborda (interpretando el mensaje de Noguera) le “robara” la pelota al lateral e hizo un lanzamiento que el arquero Carrizo no pudo contener y Ulises Carrizo sí, que llegaba por el segundo palo metió un “latigazo” y a los ’10 anotó el festejado gol de Ramsar.

El “mazazo” que recibió el “Decano” fue muy grande, tanto que el cuerpo técnico lo advierte de inmediato y asume el protagonismo -con sus gritos-, y manda a Hernán Palacio por Franco Galarraga.

Ramsar tenía al dueño de casa para el knock-out. Ulises tendría en sus pies la definición de la serie. Se encontró con la pelota en el punto del penal y la tiró por encima del horizontal.

Sebastián Taborda sumaría otra llegada clara tras una corrida de Carrizo con pese al vacío para explotar la velocidad de “Tete” Villalba que colocó el centro para el “10” que no definió cómodo.

Con amor propio el dueño de casa intentó salir de la incomodidad de ir perdiendo, ya se habían consumido ’27 del complemento y los uruguayenses estaban más cerca de recibir el segundo que lograr el empate. Es que Ramsar estaba firme en el fondo, con un trabajo muy importante de los volantes que se retrasaron para colaborar, y los de arriba cada vez que tomaban la pelota parecían tener una marcha más.

Gustavo Mosca ingresó por el “9” César Gómez, cuando faltaban ’15 para el final. En Ramsar entró “Poche” por Ulises, extenuado (por todo lo que corrió) e insultado por casi todo el sector local del “Simón Luciano Plazaola”.

Los minutos finales fue notoria la merma física de Ramsar y la diferencia en favor del local. Aún “sin piernas” los de la Regional resistían y cuando podía metía una contra. Fue así que “Tete” se lo perdió cuando el reloj marcara los ’40.

Agustín Taborda dejó la cancha a los ’41 y en su lugar entró Rodrigo Domínguez.

Atlético Uruguay no logró “descifrar” la forma de encontrar espacios para quebrar la defensa ramsista. Con mucha vergüenza pero muy poco futbol el local fue a la carga con lo que tenía y podía.

Junto cuando el árbitro marcó ‘6 minutos Jonathan Valle dejó al “Decano” con diez, por una innecesaria falta contra Maximiliano Azcurrain.

Ya no había tiempo para más y el pase a Semifinal se definiría por penales.

La definición entre Atlético y Ramsar fue en el arco a espaldas del Centro de La Histórica.

Comenzó pateando Ramsar, Facundo Villalba que convirtió tirando al centro del arco; le siguió Mariano Torresi con derecha convirtió a la izquierda; Emanuel Roldan la tiró afuera; Joaquín Rodríguez la colocó lejos de Garrigue; Luis Lutcher la tiró afuera; Juan Blanc no falló tirándola a media altura a la izquierda con el “1” sobre la derecha; Rodrigo Rodríguez y Rubén Carrizo metió el manotazo y se quedó con la pelota y el triunfo.

Fuente: FM Riel

!!Canal EntreRíosYA!!

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

El tiempo - Tutiempo.net
En vivo y directo el sorteo comienza automaticamente de Lunes a Sábado a las 11:30, 14:00, 17:30 y 21:00 horas.

MAS NOTICIAS

La OMS aprobó la utilización de la vacuna de Moderna contra el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud anunció la aprobación del uso de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio estadounidense Moderna.   El grupo...

Impresionante incendio forestal arrasó más de 6.500 hectáreas en Río Negro

Miles de hectáreas fueron arrasadas por un inmenso incendio en la zona rionegrina de El Bolsón.   El fuego amenazaba con cruzar la frontera hacia Chubut,...

El gobierno prorrogó el pago de la suma fija a empleados y jubilados

El anuncio tuvo lugar este martes durante el primer encuentro paritario entre los representantes del gobierno y los gremios ATE y UPCN.   Se acordó así...

Joven murió tras la explosión de una caldera en un frigorífico

Un operario de un frigorífico falleció este lunes luego de la explosión de una caldera en la localidad correntina de Curuzú Cuatiá. Se investigan las...

Robo de dólares en municipio de General Campos: desplazaron a tesorero

Desde la desaparición de los 36.000 dólares de la tesorería municipal, de los cuales no hay rastro alguno, el municipio de General Campos tuvo...

EntreRíosYA