• Mar. Jun 22nd, 2021

Atleta de Concepción del Uruguay afuera del Sudamericano: “Es muy triste”

PorEntreRíosYA

May 22, 2021

El Enard redujo los costos para el campeonato Sudamericano de Guayaquil y, a menos de una semana de viajar, confirmó sólo a 17 de los 50 atletas anotados. Uno de los que quedó fuera fue el entrerriano Pablo Zaffaroni que realiza salto en Garrocha.

 

 

Al respecto, el joven atleta de 20 años, oriundo de Concepción del Uruguay, dijo que “tuve la noticia acerca de que me bajaron del equipo cuando estaba viajando en Concepción del Uruguay desde Buenos Aires”.

La Confederación Argentina de Atletismo,  informó a sus atletas que el Enard le comunicó la decisión que no poder transportar a los 60 integrantes de la delegación.

 

Solo podrá costear el viaje de menos de 20 integrantes y que serían “aquellos que estarían en condiciones de obtener una medalla”. La fecha establecida para viajar es el 26 de mayo y, a raíz de la decisión comunicada por el Enard, la Cada confeccionó dos listados; uno con nueve atletas y dos oficiales, que viajarían vía Miami; y otro de ocho atletas que no tienen visa estadounidense que lo harían via Tarija.

 

“Se trata de una de una competencia internacional, que ayuda a nivelarse para arriba, buscar el mejor resultado posible, tratar de competir y clasificar para otros juegos olímpicos”, dijo el atleta.

“Hace meses que estábamos pensando en este sudamericano, y el esfuerzo fue muy grande para saber que días antes nos sacaban”, sostuvo.

 

Contó que “hoy en día muchos de los que nos quedamos afuera nos comunicamos con chicos de las redes sociales, especialmente con Santiago Maratea, para que nos ayude”.

 

“Santiago Maratea es un influencer que hace algunas semanas recaudó 2 millones de dólares para que Emmita.

 

El joven ahora va por más: quiere ayudar a los atletas argentinos que, por ahora, no podrán viajar a competir en el Sudamericano de Guayaquil, un torneo clave para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

Santiago nos dio una mano impresionante, ahora estamos recaudando los fondos”, sumó Zafaronni

 

Santiago Maratea, a través de Instagram incita a sus seguidores a donar 22 pesos para recaudar fondos para que los 33 atletas puedan viajar al sudamericano. En este momento va recaudando casi cuatro millones de pesos.

 

 

 

 

 

 

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.