• Jue. Ago 5th, 2021

Asumen nuevas autoridades en la Liga LGBTIQ+ de las Provincias

PorEntreRíosYA

Jul 8, 2021

El pasado domingo 4 de julio por la tarde tuvo lugar el acto de proclamación del Consejo Federal de la Liga LGBTIQ+ de las Provincias para el periodo 2021-2023. El acto hizo de cierre del 5° Congreso Federal de la organización, el cual reunió a más de 160 activistas y 45 organizaciones de diversidad de todo el país durante dos días para definir la agenda de diversidad para el próximo bienio. Entre los principales objetivos que surgieron del Congreso se encuentran la Ley de preservativos para personas con vulva, la Ley de gestación solidaria, la Ley de reparación para personas mayores travestis y trans, la Ley de protección de las características sexuales y la nueva Ley de VIH, hepatitis virales, tuberculosis e ITS, entre otras. Además, el Congreso constituyó una instancia de celebración por la aprobación de la Ley de Cupo e Inclusión Laboral Travesti Trans “Diana Sacayán – Lohana Berkins” impulsada por la Liga y otras organizaciones aliadas.

 

 

El acto contó con la participación de la Diputada Nacional por Córdoba Gabriela Estévez, la Senadora Nacional por San Luis Eugenia Catalfamo, la Ministra de Gobierno y Justicia de la Provincia de Entre Ríos Rosario Romero, la Diputada Provincial de Entre Ríos Stefanía Cora, el ex Presidente de la Liga Martín Apaz, la Presidenta electa de la Liga Alejandra Elcura, el Vicepresidente de la Liga Thiago Galván, la Presidenta de la Convocatoria Federal Trans y Travesti Argentina Claudia Vásquez Haro y el Vicepresidente de 100% Diversidad y Derechos Martín Canevaro. Además, estuvieron presentes legisladores y funcionarios provinciales y concejales y funcionarios municipales de distintos puntos del país.

 

 

Desde la gestión pretendo focalizar las acciones en el camino hacia la amplitud de derechos del colectivo LGBTIQ+. Mis convicciones se apoyan en cada una de las organizaciones y de todes les compañeres. Esta Liga se gesta desde el espíritu federal y el horizonte nacional y popular. La construcción es entre todes”, expresó Alejandra Elcura, activista entrerriana por los DDHH de la diversidad y Presidenta electa de la Liga.

 

 

Es un orgullo enorme asumir esta responsabilidad, que significa poder poner en valor el trabajo colectivo de compañeres de todo el país, y llevar adelante la agenda del futuro, como dice nuestra compañera Gabi Estévez, que implica, entre otras cosas, seguir luchando por la ampliación de nuestros derechos. Venimos de hacer historia con la sanción de la Ley de Cupo e Inclusión Laboral Lohana Berkins-Diana Sacayán. Nuestro compromiso, como Liga, está en seguir levantando las banderas de las causas que nos movilizan, desde cada territorio del país y luchar incansablemente por una sociedad más justa, una ciudadanía plena y vidas vivibles para todes”, afirmó Thiago Galván, activista cordobés por los DDHH de la diversidad y Vicepresidente electo de la Liga.