Inicio CRONOGRAMA DE PAGOS EN ENTRE RÍOS Asignación Universal por Hijo: Los nuevos requisitos para acceder al beneficio

Asignación Universal por Hijo: Los nuevos requisitos para acceder al beneficio

A fines de octubre, el presidente Alberto Fernández anunció la ampliación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) a un millón de niños, a la vez que dijo que se eliminará el tope de 5 hijos para que las familias puedan cobrar este beneficio social.

Finalmente, este miércoles, se conoció la publicación del decreto 840/2020 en el Boletín Oficial de la Nación.

Allí se detallan cuáles son los nuevos requisitos para acceder a la AUH. Se estima que un millón de beneficiarios se incorporarán a la ayuda que otorga ANSES.

A continuación, el fragmento donde se especifican las nuevas condiciones:

ARTÍCULO 2°.- Sustituyese el artículo 14 ter de la Ley Nº 24.714 y sus modificatorias, el cual quedará redactado de la siguiente forma:

“ARTÍCULO 14 ter.- Para acceder a la Asignación Universal por Hijo para Protección Social, se requerirá:

A. Que la niña, el niño, adolescente y/o la persona con discapacidad sea argentino o argentina nativo o nativa, naturalizado o naturalizada o por opción. Cuando la niña, el niño, adolescente y/o la persona con discapacidad y sus progenitores o sus progenitoras o las personas que los o las tengan a cargo sean extranjeros o extranjeras, deberán acreditar tanto la niña, el niño, adolescente y/o la persona con discapacidad como él o la titular que percibirá la Asignación, DOS (2) años de residencia legal en el país.

B. Acreditar la identidad del o de la titular del beneficio y de la niña, del niño, adolescente y/o persona con discapacidad, mediante Documento Nacional de Identidad.

C. Acreditar que la persona que percibirá el beneficio tiene a su cargo a la niña, al niño, adolescente y/o persona con discapacidad, en función de las disposiciones del Código Civil y Comercial de la Nación y de conformidad con la documentación que la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ANSES) disponga a estos fines.

D. La acreditación de la condición de discapacidad será determinada en los términos del artículo 2º de la Ley Nº 22.431, certificada por autoridad competente.

E. Hasta los CUATRO (4) años de edad -inclusive-, deberá acreditarse el cumplimiento de los controles sanitarios y del plan de vacunación obligatorio. Desde los CINCO (5) años de edad y hasta los DIECIOCHO (18) años, deberá acreditarse además la concurrencia de las niñas, los niños y adolescentes obligatoriamente a establecimientos educativos públicos.

F. Acreditar que él o la titular del beneficio y la niña, el niño, adolescente y/o persona con discapacidad residen en el país”.

!!Canal EntreRíosYA!!

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
El tiempo - Tutiempo.net
En vivo y directo el sorteo comienza automaticamente de Lunes a Sábado a las 11:30, 14:00, 17:30 y 21:00 horas.

MAS NOTICIAS

Quini 6: Unos $330 millones de pesos se ponen en juego este miércoles

Desde la Lotería de Santa Fe se informó que durante el sorteo de esta noche se pondrán en juego $330 millones de pesos.   Los pozos...

La mama de Clarita, la beba fallecida, perdió un dije de su hija y pide ayuda para encontrarlo

La mamá de Clarita, la beba de siete meses, quien padecía atrofia muscular espinal y falleció el pasado 3 de enero, solicita la ayuda...

Camionero manejaba borracho, sopló la pipeta y rompió el alcoholímetro

Agentes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial alertaron este lunes por la tarde que el conductor de un camión transitaba con más de...

Se quebraron los durmientes y descarrilló un tren con 15 vagones cargados de trigo

Descarriló un tren de cargas compuesto por 15 vagones que transportan trigo frente al camping de Valparaiso, cerca del puesto caminero del puente Zárate-Brazo...

Quedaron en libertad los autores de violentos robos en Paraná

El pasado lunes por la tarde, cayó parte de la banda que asalta en supermercados en Paraná tras procedimientos de la División Robos y...

EntreRíosYA