Así repartió la ayuda el jinete que donó su premio a los inundados

Ene 23, 2019

23 de enero 2019- En las últimas semanas se replican muchos gestos de solidaridad para con las familias afectadas por las inundaciones debido a las intensas precipitaciones que se registraron desde principios de enero y que se complicó con el desborde de lagunas, bañados y esteros en la provincia de Corrientes.

La noticia hoy convoca desde la ciudad de Esquina, donde un joven jinete decidió donar su premio obtenido en el festival de doma Jesús María. «Fui a representar a Misiones, pero por mis venas corre sangre correntina. Soy más correntino que el yacaré», explicó Joaquín. «Gracias a Dios volví sano y acá estamos preparando mercaderías para la gente», comentó.

El jinete esquinense se encontraba concentrando para su participación en el máximo Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María y allí recibió la noticia de las familias inundadas de su ciudad. «Un amigo me comentó que mi pueblo estaba pasando muy mal. Soy muy creyente y me tenía mucha fe y rezaba mucho esos días y le pedía a Dios y le decía que si salía campeón o subcampeón yo le iba a pagar con esto y le iba a dar a toda mi gente de Esquina, que estaba pasando mal momento», contó.

 

«Prometí que iba a donar todo lo que ganaba para la gente humilde y para las personas evacuadas. Lo hago de todo corazón. No sé si es poco o mucho lo que voy a dar pero para mí es mucho porque me costó llegar hasta donde llegué. Es muy difícil», compartió.

«Vine al supermercado a comprar las cosas y estoy armando bolsita por bolsita. Alrededor de 250 bolsitas que me alcanzó la plata que fue 104 mil pesos», dijo y detalló que cada bolsita contiene los alimentos más necesarios: «Grasa, azúcar, yerba, arroz, fideo, puré de tomate, leche, de todo un poco para las familias y la mayoría son familias grandes y que tienen criaturas chicas», indicó.

 

«No tengo familiares afectados por la creciente, pero sí mucha gente conocida. Hay mucha gente bajo agua», describió.

Pasión por los caballos



Joaquín relató que hace siete años que comenzó con su sueño de participar en este festival. «El sueño de todo jinete es participar de Jesús María», dijo. Asimismo confesó que «desde muy chiquito me gustan los caballos.

Participar por Misiones 



Explicó que participó por Misiones porque la delegación de Corrientes no pudo clasificar. «Entonces fui a participar allá para clasificar porque allá no tienen tantos jinetes. Tuve la suerte de quedar y entre», dijo.

 

El resto del año, Joaquín trabaja comprando animales y faenando. «Abastezco las carnicerías de la zona», expresó.

Muy emocionado resaltó el recibimiento de su pueblo. «Mi gente me recibió muy contentos. Me hicieron una caravana y estoy demasiado contento», resaltó.

Fuente: Corrientes Hoy