Así prepara el Ejército en Campo de Mayo el Hospital Militar Reubicable

PorEntreRíosYA

Mar 21, 2020

El Ejército Argentino comenzó a instalar un Hospital Militar Reubicable (HMR) en la guarnición de Campo de Mayo para ampliar la capacidad de atención frente a la pandemia de Coronavirus Covid-19.

La Unidad Médica cuenta con 5 módulos; uno de primeros auxilios que recibe y clasifica al paciente; otro de quirófano conformado por un cuerpo central tipo container extendible hacia ambos laterales donde se conforman dos quirófanos independientes equipados para realizar distintos tipos de cirugías y los restantes, de radiología y diagnóstico por ultrasonido, bioquímico y de esterilización.

La Unidad de Internación está constituida por cuatro carpas de grandes dimensiones interconectadas entre sí, con camas y el correspondiente mobiliario y sistema de gases medicinales, permitiendo el alojamiento simultáneo de docenas de personas.

La Unidad Logística se encarga de proveer el sostén necesario para que el hospital pueda desarrollar sus funciones en forma independiente, abasteciendo a los Módulos Médico y de Internación de todos los servicios e insumos necesarios para operar en forma ininterrumpida.

Esta cuenta con un modulo de suministro eléctrico que permite alimentación de 220 y 380 Kw durante 24 horas diarias en forma simultánea a todo el HMR; y un módulo de suministro de agua que filtra y potabiliza hasta 3.000 litros de agua cada 12 horas, y cuenta además con un tanque de 7.000 litros y un sistema de distribución interna del hospital.

También dispone de un módulo cocina que permite la preparación de hasta 300 raciones o comidas diarias; un módulo lavadero que cuenta con una máquina lavadora y una secadora con capacidad de operación de hasta 40 kilogramos de ropa por proceso y uno de gases medicinales con un contenedor de oxígeno que permite tomar el aire del ambiente y generar los gases medicinales necesarios para la atención médico/quirúrgica.

Fuente: Minuto Uno