Aseguran que la situación es más crítica de lo que se muestra en Entre Ríos

Ene 20, 2019

20 de enero de 2019- La situación sigue siendo complicada en la provincia con más evacuados en la costa del Uruguay. Según lectores de EntreRíosYA lo que se muestra en los medios es solo una parte ya que los números crecen y las pérdidas aumentan con el correr de las horas.

En Gualeguaychú:

Evacuaron más familias en Gualeguaychú y el número de evacuados asciende a 63. Hace apenas dos días atrás la suma llegaba a 37, pero durante esta madrugada debieron ser evacuadas cuatro grupos familiares más del barrio Munilla.

Desde el Municipio solicitan la colaboración con elementos de higiene personal y también para la limpieza como lavandina, detergente y guantes de goma.

La mayoría de las personas fue alojada en el centro de evacuación montado en los galpones del puerto, mientras que los primeros asistidos fueron recibidos en un hostel de la ciudad.

Actualmente el río se mantiene en los 4.28 metros y se espera buen tiempo para lo que resta del domingo y también para los primeros días de esta semana.

En Concepción del Uruguay 

Ya son 111 las familias evacuadas en Concepción del Uruguay. Hasta este sábado, el número con el que se contaba era cercano a 100. Sin embargo, el río Uruguay siguió creciendo y obligó a más personas a abandonar sus casas.

Este domingo, la altura del río se ubica en 7,74 metros, según la medición actualizada de la Prefectura Naval Argentina. La Secretaría de Desarrollo Social informó que, de las 111 familias, 37 están alojadas en los centros de evacuados informó el sitio Ahora.com.

Los grupos familiares están distribuidos de la siguiente manera:

-Ex Albergue para Deportistas: 6 Familias (16 Personas, 9 Mayores y 7 Menores).

-Evacuados en Jardín “Tortuguitas”: 4 Familias (13 Personas, 6 Mayores y 7 Menores).

-Escuela Número 110: 10 Familias (36 Personas, 19 Mayores y 17 Menores).

-Batallón de Ingenieros Blindado 2: 17 Familias (54 Personas, 30 Mayores – 24 menores)

Desde la Municipalidad agradecieron el accionar de Bomberos Voluntarios, en la colaboración para el traslado de asistencia a familias que se encuentran en la zona de Talita y Santa Cándida, donde el agua ha rodeado la zona, cortando accesos, pero que las familias prefieren quedarse en el lugar y no abandonar sus viviendas.