Artistas entrerrianos, en la instancia final de Cosquín

512

Artistas entrerrianos, en sus distintos rubros, pasaron a la final del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, que celebrará su 60º aniversario del 25 de enero al 2 de febrero.

Rubro “Pareja Tradicional”

Clasificado por la sede Villaguay, el bailarín y profesor de danzas crespense Franco Zaragoza y su compañera profesora de folclore Leonela Ferreyra, de La Paz, compitieron este fin de semana en el rubro pareja tradicional, en el Certamen Nuevos Valores Pre Cosquín 2020, donde quedaron como finalistas.

Franco no puede competir ni representar a la sede Crespo donde interviene su padre como organizador, por eso junto a su pareja de baile logró la clasificación en Villaguay.

El crespense ya tuvo su primera experiencia en Pre Cosquín en 2016. Cumplió su sueño de pisar por primera vez el escenario Atahualpa Yupanqui integrando el conjunto de danzas “El Grito Sagrado”.

Rubro “Dúo Vocal”

Clasificados por la sede Villaguay, el grupo “Che GurÍ”, conformado por Facundo Peréz y Sebastián Zabala, oriundos de esa misma ciudad, pasaron a la final en el rubro “Dúo Vocal”.

Este viernes 17 estarán nuevamente en el “Atahualpa Yupanqui’ de la ciudad de Cosquín, para disputar esta instancia.

Rubro “Canción Inédita”

El Grupo Vocación Entrerriana, ganó por la sede Villaguay y el domingo disputarán la final en Cosquín, en el Escenario Atahualpa Yupanqui.

La canción con la que obtuvieron el pase a esta instancia se titula “Florcita del cerro” y es un tanguito montielero.

Eduardo Franco, comentó que “es una canción que compusimos y fue preseleccionada en Villaguay. Yo me sumé a este proyecto y pasa a ser seleccionada en este pre-Cosquín. Surgió la letra entre los cerros. Parece increíble, estamos contentos. Teníamos fe de que iba a quedar la canción”.

Diego Morlio, señaló que “la canción surgió en el 2018. Estábamos en el cerro de Córdoba comiendo un asado. Teníamos todo el paisaje y empezamos a imaginarnos todo. Habla de una historia de amor entre un muchacho que viaja desde el Litoral a Córdoba y se enamora de esa chica de esa geografía. La canción describe el paisaje cordobés”.

“Ensayamos muchísimo la canción pero la alegría viene porque nunca había llegado tan lejos un tanguito montielero en Cosquín. Es inmensa nuestra felicidad”, dijo.

Abelardo Coronel Osuna, resaltó que “es increíble estar en un pre Cosquín. Fue mi primera vez en un escenario tan importante”.

Fuente:Elonce.com

Nuevo canal de EntreRíosYA

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.