Arsenal le dio vuelta el partido a Chelsea en Wembley por 2-1 y se consagró campeón de la FA Cup por decimocuarta vez en su historia, estirando la diferencia como el club más ganador del certamen más antiguo del mundo.

Los Blues, que tuvieron a Wilfredo Caballero en el arco, se pusieron en ventaja a los 5 minutos del primer tiempo tras una gran jugada colectiva que definió Christian Pulisic.

Los Gunners, con Emiliano Martínez de titular, reaccionaron a tiempo y, antes de la media hora de juego encontró el empate. Pierre-Emerick Aubameyang fue derribado dentro del área por César Azpilicueta, el árbitro cobró penal, que el propio gabonés intercambió por gol.

En el complemento, los de Mikel Arteta demostraron su superioridad en el juego y lograron dar vuelta el cotejo a los 67 minutos.

 

Con la desventaja en el marcador, a los de Frank Lampard se les hizo más cuesta arriba el encuentro cuando, a los 73 minutos Mateo Kovasic vio la roja por doble amonestación y dejó a su equipo con un jugador menos.

No hubo tiempo para más y fue victoria de Arsenal por 2-1, que se consagró campeón una vez más de la FA Cup, el torneo más añejo del mundo, y logró la clasificación a la Europa League, algo que no pudo conseguir por su posición en la Premier League.

Canal EntreRíosYA

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.