• 23 de enero de 2022 21:12

Arrancó el fin de semana sin colectivos en Paraná

PorEntreRíosYA

Sep 7, 2019

Minutos después de las 18 de ayer los choferes del transporte público nucleados en UTA decidieron retirar las unidades que habían apostado frente a la Municipalidad de Paraná, y sobre las calles aledañas a Plaza 1º de Mayo.

“No habrá servicio de transporte durante todo este fin de semana, y en principio, el lunes tampoco”, confirmó el secretario gremial de UTA, Sergio Groh.

Sobre los motivos del conflicto

Los choferes solicitan que se haga efectiva la transferencia de cinco millones de pesos en concepto de un ATN que recibió la Municipalidad de Paraná para que se abone a los trabajadores.

“Hasta el mediodía de este viernes, todos los involucrados en esta situación estábamos garantizando el servicio hasta para todo el mes de septiembre, pero hubo una situación inesperada, en la que los trabajadores y la empresa no tienen nada que ver”, argumentó Groh.

Y en ese sentido, amplió: “El jueves, la Provincia transfirió al Municipio un ATN que vino de Nación de cinco millones de pesos. Ese dinero iba a ser utilizado para pagar los días adeudados (a los choferes). Y este mediodía, en la secretaria de Trabajo, se firmó el acuerdo sobre cómo se iban a pagar esos días que la empresa había descontado, cuando nos anoticiamos que el Municipio no iba a transferir estos fondos”.

“Desde el área Contable de la Municipalidad aducen no pueden hacer la transferencia de ese dinero a la cuenta de la empresa porque no especifica para qué es, siendo que un ATN puede ser utilizado para lo que disponga, en este caso, el municipio. Y desconocemos por qué el área Contable tomó la decisión de no transferir los fondos”, apuntó el representante de los choferes.

“Es una falta de respeto desde el Municipio, tanto a los trabajadores del transporte como a los usuarios porque no sabemos si es una decisión política o qué está pasando acá”, cerró.

 

Este sábado y domingo no habrá transporte público.