• Sáb. Jul 24th, 2021

Argentina finalista: El festejo desde el vestuario

PorEntreRíosYA

Jul 7, 2021

Ya es una costumbre. Termina un partido de la Selección y la cuenta de Lionel Messi en Instagram reproduce las sensaciones del crack rosarino que anoche, la gran noche de Emiliano Dibu Martínez, eligió una foto principal con el arquero para expresar su emoción por el pase a la final de la Copa América.

 

“Orgulloso y feliz de pertenecer a este grupo!!! Un objetivo más cumplido… Gracias Dios por seguir regalándome estos momentos. Vamos por la gloria. Dibu, sin palabras, te lo mereces BESTIA!!!”, dice el mensaje de La Pulga, el que acompañó con seis imágenes de la semifinal ante Colombia.

 

Messi vivió el partido con mucha euforia. Sobre todo los penales, donde se lo vio sacado. Sobre todo cuando Dibu Martínez le atajó el penal a Yerry Mina. “Bailá ahora, dale, bailá ahora”, le gritó el crack rosarino al colombiano, que suele festejar con bailes sus goles, incluso en las definiciones desde los 12 pasos como ocurrió contra Uruguay. Las imágenes fueron captadas por una cámara de TyC Sports.

 

 

Antes de pensar en el duelo decisivo, el vestuario celeste y blanco festejó el pase al último partido del certamen a pura alegría. Con Nicolás Otamendi como el encargado de registrar las imágenes de la celebración, una vez que empezó a sonar unos de los temas preferidos del seleccionado, el defensor tomó su teléfono móvil y exclamó: “Sabés que te gusta el tema este?”. A los pocos segundos, todos empezaron a arengar al Papu Gómez para que se ponga a hacer algo que hace casi tan bien como jugar a la pelota: bailar.

 

Acto seguido, mientras algunos de los jugadores aplaudían, otros golpeaban el mobiliario del vestuario y el propio Otamendi gritó “¡te encantóoooooo!”, el volante de Argentina inició su ya clásica rutina de baile, que hasta incluye un movimiento robótico. “Mira a la cámara”, se escuchó decir de parte de uno de los compañeros de Papu, mientras el marcador central del seleccionado seguía arengando a su amigo. “Bailaloooooo”, repitió el actual defensor del Benfica de Portugal.

 

Es más, mientras Otamendi gritó un “acá lo tenés, Marcelo”, en clara alusión para que Tinelli le proponga bailar en su programa de TV, desde otro ángulo, el que también filmó el show del Papu Gómez fue Sergio Agüero. “Estamos en la final y él lo sabe”, escribió el delantero argentino. En las imágenes que el Kun subió a su cuenta de Instagram, se puede ver como Lautaro Martínez arengaba el baile del mediocampista. Otros, como Ángel Correa y Lisandro Martínez, no podían parar de aplaudir y reírse viendo las destrezas de su compañero.

Pero los festejos no sólo tuvieron al Papu como protagonista. Una vez que terminó de hacer las entrevistas post partido en el campo del juego del estadio Mané Garrincha de Brasilia, el que se sumó a la celebración fue el héroe de la noche. Una vez que Emi Martínez llegó al vestuario, todos corrieron a saludarlo. Y, como ya había sucedido con Gómez, otra vez fue Otamendi el que registró todo con la cámara de su celular.