• Mar. Jun 15th, 2021

Argentina comenzará la producción de la Sputnik V

PorEntreRíosYA

Jun 2, 2021

La vacuna rusa Sputnik V podrá en el corto plazo comenzar a ser producida en la Argentina.

 

Esto fue luego de que el Instituto ruso Gamaleya diera su visto bueno a las muestras producidas en el laboratorio bonaerense Richmond, informó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

 

 

La confirmación realizada esta mañana es un paso definitorio para que el país pase a formar parte de la “cadena de producción” de la vacuna.

 

“El instituto Gamaleya ha confirmado el control de calidad satisfactoria de los tres lotes de componentes. Son tres lotes consecutivos del componente 1 y tres del componente 2 que se enviaron hace semanas formulados, llenados en Richmond para su control. Vamos a avanzar firmemente en la importación de antígenos”, dijo hoy la funcionaria.

 

La Argentina se había convertido en el primer país de América Latina en comenzar la producción de la vacuna Sputnik V y, a medidos de abril pasado, se había anunciado oficialmente que se había conseguido el primero de los lotes que debían enviarse a la capital rusa para su producción.

 

 

 

 

 

 

 

 

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.