Inicio AHORA Anses pagará el 20 % de la AUH acumulado durante el 2019

Anses pagará el 20 % de la AUH acumulado durante el 2019

La Anses anunció recientemente una serie de medidas de contención que abarcan a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y las Asignaciones Familiares con el fin de garantizar el acceso a la Seguridad Social de las niñas, niños y adolescentes en el marco de la actual crisis sanitaria generada por la pandemia de coronavirus.

 

Asignación Universal por Hijo

A través del Decreto 840/2020 publicado en el boletín oficial, se tomaron las siguientes decisiones:

-Este año no se deberá presentar la “Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación” para cobrar el beneficio de la AUH. De esta manera, se busca garantizar que ningún niño, niña y adolescente se quede sin la cobertura de la seguridad social y se evita que los titulares de la AUH tengan que movilizarse para hacer trámites en el contexto de la emergencia sanitaria.

-En diciembre, todos los titulares de la AUH van a cobrar el 20% acumulado que corresponde a la presentación de la Libreta de 2019. Esta decisión involucra a más de 4 millones de niños y niñas. Además, 146.527 también cobrarán el 20% acumulado de la Libreta 2018.

-Se eliminó el tope de hijas e hijos por familia para el cobro de la AUH. Hasta ahora, el máximo era de 5 hijos por familia. La eliminación de este tope permitirá incluir a más de 15 mil niños y niñas de todo el país que se encontraban sin cobertura de la seguridad social.

 

Asignaciones Familiares

En relación con este beneficio se determinó:
-Eliminar el tope mínimo de ingresos para el cobro de asignaciones familiares. En este sentido, más de 46.000 hijos e hijas de los trabajadores y trabajadoras más vulnerables podrán incorporarse a la seguridad social, priorizando a las familias que más lo necesitan.

-Los trabajadores y trabajadoras monotributistas no perderán las asignaciones familiares si se atrasan en el pago de las cuotas. De este modo, más de 210 mil niños y niñas no perderán sus derechos y seguirán cubiertos por el Estado Nacional, aún si sus madres o padres se encuentren atrasados en el pago de las cuotas del monotributo.

 

Cómo cobrar el beneficio de la AUH del 20% acumulado

Los titulares de la AUH no deberán realizar ningún trámite adicional para cobrar el beneficio del 20% acumulado que corresponde a la presentación de la Libreta de 2019.
Sin embargo, de acuerdo a las medidas de prevención sanitarias adoptadas por la pandemia, sí tendrán que presentar una Declaración Jurada que la Anses dispondrá, en reemplazo de la “Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación”.

El texto oficial aclara que el beneficio del 20% podrá cobrarse siempre y cuando el o la titular acredite, para los y las menores de hasta cuatro años de edad inclusive, el cumplimiento de los controles sanitarios y el plan de vacunación obligatorio; y para los y las menores en edad escolar, la certificación que acredite, además, el cumplimiento del ciclo escolar lectivo correspondiente.

!!Canal EntreRíosYA!!

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
El tiempo - Tutiempo.net
En vivo y directo el sorteo comienza automaticamente de Lunes a Sábado a las 11:30, 14:00, 17:30 y 21:00 horas.

MAS NOTICIAS

La OMS aprobó la utilización de la vacuna de Moderna contra el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud anunció la aprobación del uso de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio estadounidense Moderna.   El grupo...

Impresionante incendio forestal arrasó más de 6.500 hectáreas en Río Negro

Miles de hectáreas fueron arrasadas por un inmenso incendio en la zona rionegrina de El Bolsón.   El fuego amenazaba con cruzar la frontera hacia Chubut,...

El gobierno prorrogó el pago de la suma fija a empleados y jubilados

El anuncio tuvo lugar este martes durante el primer encuentro paritario entre los representantes del gobierno y los gremios ATE y UPCN.   Se acordó así...

Joven murió tras la explosión de una caldera en un frigorífico

Un operario de un frigorífico falleció este lunes luego de la explosión de una caldera en la localidad correntina de Curuzú Cuatiá. Se investigan las...

Robo de dólares en municipio de General Campos: desplazaron a tesorero

Desde la desaparición de los 36.000 dólares de la tesorería municipal, de los cuales no hay rastro alguno, el municipio de General Campos tuvo...

EntreRíosYA