• Jue. Oct 21st, 2021

Anses pagará $7.000 en agosto: Quiénes y cómo se puede solicitar

PorEntreRíosYA

Ago 3, 2021

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que en agosto continuará el pago de un plus de $7.000 por cada hijo, en caso de que la persona reciba Asignación Universal por Hijo (AUH).

 

 

Bono de $7.000: cómo anotarse para cobrarlo

El plus de $7.000 corresponde al adelanto del 20% retenido anual del complemento de la AUH, que originalmente se cobra en diciembre. Dada la situación económica, el Gobierno nacional decidió otorgar el dinero antes de tiempo.
En cifras precisas, el beneficio a cobrar es de $7.083,40 por cada hijo. La habilitación de la plata demora 60 días.

 

Requisito para cobrar el plus de $7.000 en agosto

Para acceder a los $7.083,40 por cada hijo, los beneficiarios deberán completar una declaración jurada a modo de reemplazo de la Libreta de Asignación Universal.
Es un requisito excluyente haber presentado la declaración jurada para poder percibir el monto.

 

Plus de $7.000: ¿Cómo se hace la declaración jurada de Anses?

Podés hacer la declaración jurada en tu celular o desde una computadora con Internet, sin salir de tu casa, a través de Mi Anses con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social. La gestión se realiza con simples pasos ingresando a www.anses.gob.ar/tramite/libreta-de-asignacion-universal .

 

Hay que entrar al menú Hijas e Hijos > Presentación DDJJ Libreta AUH – Dto 840/2020 y seleccionar los CUIL de cada niño para completar la declaración jurada. El proceso se completa en el botón “Enviar Declaración Jurada”.
Como la habilitación del dinero demora dos meses, en agosto cobrarán los 7.000 pesos aquellas personas que hicieron el trámite antes de junio.

Fuente: Los Andes