Inicio AHORA Anciana de 101 años murió por infarto tras ser víctima de un...

Anciana de 101 años murió por infarto tras ser víctima de un robo en su casa

Una anciana de 101 años murió al sufrir un infarto tras ser golpeada y maniatada por tres delincuentes que ingresaron a robar a su casa de la localidad bonaerense de Tapiales, según informaron este viernes fuentes policiales.
El fatal episodio ocurrió durante la madrugada del miércoles en una vivienda de esa localidad del partido de La Matanza donde Gilda Gianmatteo, de 101 años, vivía junto a su sobrina, de 80.
Según se indicó, en ese momento Giannmatteo dormía en la planta baja de la casa mientras su sobrina descansaba en el piso de arriba.

En determinado momento de la noche, los tres sujetos irrumpieron en la finca y redujeron a golpes a las dos mujeres y las ataron de pies y manos para robar las pocas pertenencias de relativo valor que había en el inmueble.
De acuerdo con lo establecido por los investigadores, los asaltantes llegaron al lugar saltando por los techos de las viviendas linderas, por lo que podría haber sido un robo “al voleo.

Los voceros policiales consultados indicaron que los ladrones se alzaron con un magro botín, ya que las ancianas tenían muy pocos objetos de valor.
Poco después arribó al lugar personal policial que se encontró con que Gianmatteo había muerto y su sobrina se encontraba en estado de shock pero fuera de peligro.

Los médicos confirmaron que la muerte se produjo por un infarto causado por el estrés del asalto, los golpes y las ataduras.
El caso es investigado por el fiscal Jorge Yametti, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, quien está a la espera de que la sobrina de Gilda se recupere para poder tomarle declaración.

!!Canal EntreRíosYA!!

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
El tiempo - Tutiempo.net
En vivo y directo el sorteo comienza automaticamente de Lunes a Sábado a las 11:30, 14:00, 17:30 y 21:00 horas.

MAS NOTICIAS

El dólar blue se mantuvo estable y cerró en $142

El dólar blue se mantuvo estable en los $142 este martes, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires....

Nuevo récord de contagios en Argentina: Reportaron 27.001 este martes

El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes 13 de abril de 2021 que, en las últimas 24 horas, se registraron 217...

Reparación de cañería en Paraná: El suministro de agua se normalizaría hacia la noche

Gran parte de la capital entrerriana se ve afectada por un corte total en el suministro de agua potable, debido a la avería de...

Conmebol recibirá una donación de 50 mil vacunas contra el coronavirus

Las dosis las otorgará la empresa china Sinovac Biotech Ltd, cuyo producto estuvo en el centro de la escena en los últimos días, por...

Suman nueve los muertos al chocar una ambulancia y un auto: las identidades

Seis adultos y tres niños murieron en La Rioja al chocar de frente una ambulancia que trasladaba una persona enferma desde Córdoba y un...

EntreRíosYA