• Dom. May 9th, 2021

Analizan un aumento del boleto en el transporte urbano de Paraná

PorEntreRíosYA

Ene 28, 2021

Esta mañana se realizará una reunión con el Órgano de Control y Monitoreo del SITU (Sistema Integral del Transporte Urbano), en el Salón Mariano Moreno del Concejo Deliberante de Paraná, para tratar un posible aumento del boleto de colectivos.

 

Sobre este tema, el coordinador de Movilidad Urbana, Enrique Ríos, dijo que “recibimos un pedido de las empresas prestatarias del servicio para una readecuación de la tarifa. En la reunión se analizarán las distintas propuestas y habrá un dictamen de los especialistas en costos y se elevará al Ejecutivo y de ahí al Concejo Deliberante”.

 

Según trascendió el precio del boleto podría llegar a costar alrededor de 45 pesos pudo saber EntreRíosYA de lo informado por Elonce.

 

“Una vez que se presente este proyecto el Concejo Deliberante tiene 20 días para tomar la decisión con respecto a este tema”, declaró Ríos.

 

 

Reclamo de choferes

La Secretaría provincial de Trabajo dictó esta mañana, la conciliación obligatoria en el conflicto entre choferes de colectivos y las empresas de transporte de Paraná, debido a la falta de pago de los sueldos y un porcentaje del aguinaldo.

En el documento firmado por Ángel Zacarías, se establece en el artículo 2º, que la conciliación obligatoria, regirá por 15 días hábiles, a partir de las 9 de este jueves.

Sobre este tema, Ríos, dijo que “desde el municipio se hicieron todas las acciones para lograr que las partes se pongan de acuerdo y se gestionaron con las autoridades que en tiempo y en forma se otorguen los subsidios nacionales para que se abonen los sueldos de los choferes”.

 

“Los choferes contaron que tienen una deuda, autoridades del transporte de la provincia indicaron que el fondo ya está, falta la distribución hacia las empresas y luego debería impactar en los trabajadores”, culminó.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.