El gobernador Gustavo Bordet autorizó la firma de un convenio con Enersa para ejecutar una obra que posibilitará ampliar y mejorar el servicio eléctrico entre Los Conquistadores y Feliciano, apuntando principalmente al desarrollo productivo del norte entrerriano.
La inversión alcanza los 87 millones de pesos.
“Esta obra forma parte del mega proyecto del cierre energético del norte entrerriano, que va a posibilitar no sólo tener mejor calidad de energía, sino que muchas empresas puedan radicarse en la zona”, afirmó el gobernador Gustavo Bordet.
En ese marco, la secretaria de Energía, Silvina Guerra, dijo que “esta obra permitirá mejorar sustancialmente la calidad del servicio eléctrico en la localidad de San José de Feliciano y la extensa zona rural del departamento Feliciano”, indicó.
Luego comentó que actualmente, frente a cualquier inconveniente se interrumpe el suministro de toda la localidad y la zona, teniendo en cuenta que las líneas están sometidas a la intemperie y a las contingencias climáticas.
Entre los beneficios principales de esta obra, se destaca la mejora de calidad del suministro para la localidad de San José de Feliciano, lo que significa mayor disponibilidad energética para que nuevas empresas se puedan asentar en la zona. Es decir, además de mejor calidad de servicio para los vecinos, esta obra crea la posibilidad de incorporación de nuevas industrias, de mayores y diversas actividades productivas y agropecuarias en las zonas rurales comprendidas.