Inicio AHORA Alumno entrerriano sube a diario al molino para enviar la tarea

Alumno entrerriano sube a diario al molino para enviar la tarea

Las clases presenciales debieron suspenderse en el mes de marzo debido a la pandemia por coronavirus. La conectividad fue, sin dudas, uno de los mayores obstáculos que debieron sortear los alumnos de las escuelas rurales sin acceso al servicio de internet. Tal es el caso de Gualterio, quien vive en la zona rural de Villaguay y es alumno de la escuela agrotécnica Nº2 “J.J. de Urquiza” de esa localidad.

Pero la falta de conectividad no fue una traba que le impida continuar con su educación, a la distancia. Según valoró su profesor, Gualterio termina el año de manera impecable tras haberse tenido que subir durante todo el ciclo lectivo al molino para mandar la tarea.

 

El alumno, de 13 años, “es un fenómeno”. Es que el docente Arturo Barhich comunicó que “él se tiene que subir al molino para tener señal y de esta manera bajar sus actividades escolares”. “Este año entregó de forma impecable todas sus etapas en tiempo y forma”, valoró el trabajador de la Educación.

“Casi no llegué a conocer a Gualterio porque por la pandemia se suspendieron las clases presenciales, pero continuamos con videollamadas y la verdad es que, a pesar de las dificultades por la falta de conectividad, él superó ampliamente las expectativas dado que en tiempo y forma entrega todas sus tareas”, aseguró Barhich.

“Le enviaba sus actividades por WhatsApp, las resolvía, y al día siguiente me pedía más”, resaltó en una entrevista pudo saber EntreRíosYA.

Además de un alumno comprometido, Gualterio es payador y durante el aislamiento, colaboró con sus versos para los actos escolares que este año se realizaron de forma virtual.

 

“¡Que bueno estaría que se le consiga una beca para que pueda tener internet en el campo, este chico realmente se lo merece!”, había posteado el docente en sus redes sociales.

Y la respuesta llegó. Es que tras la repercusión que tuvo su publicación, un funcionario público de Villaguay se ofreció a gestionar ante la empresa prestadora del servicio de internet en la zona, la forma de lograr la conectividad para Gualterio. “Sería como una beca, un premio a su esfuerzo porque él realmente se lo merece”, resaltó el docente.

“Él es un alumno fenomenal, es muy educado, respetuoso y ha demostrado que tiene interés en estudiar, progresar y avanzar para que el futuro que no lo agarre desprevenido”, argumentó Barhich.

 

La mamá de Gualterio es ama de casa y su padrastro, peón rural. “Ellos son los que lo motivan a cumplir con sus tareas, a superarse”, valoró el docente.

!!Canal EntreRíosYA!!

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
El tiempo - Tutiempo.net
En vivo y directo el sorteo comienza automaticamente de Lunes a Sábado a las 11:30, 14:00, 17:30 y 21:00 horas.

MAS NOTICIAS

Se postergó hasta marzo un nuevo aumento en el impuesto a los combustibles

El Gobierno postergó hasta el 12 de marzo próximo la suba en el impuesto a los combustibles prevista para el 1 de marzo, debido...

Gobierno y bancarios postergaron la reunión paritaria para este miércoles

El gremio buscará recomponer el poder adquisitivo de sus trabajadores. El gremio que conduce Palazzo iba a llevar a cabo este lunes la primera reunión...

Un vehículo fue “consumido por las llamas” mientras circulaba en la ruta 14

El siniestro ocurrió minutos antes de las 17 de este lunes, en el kilómetro 28 de la ruta nacional 14; en el sentido de...

Falleció otra paciente asociada a coronavirus en La Paz

Desde el Ministerio de Salud informaron que de las cinco muertes, cuatro corresponden a mujeres. Las dos primeras eran paranaenses, una de 87 años...

El temporal afectó la distribución de agua potable en Paraná

Debido a las fuertes lluvias se produjo un corte de energía en las líneas que abastecen las bombas de extracción. Por esta razón, se...

EntreRíosYA