Inicio EN PARANÁ Alivio tras las ventas de fin de año: "Se duplicaron respecto de...

Alivio tras las ventas de fin de año: “Se duplicaron respecto de noviembre”, valoró Apyme

En un año signado por la pandemia, la cual afectó fuertemente el comercio minorista entre otros sectores, las ventas de fin de año era el momento que los comerciantes esperaban para recuperarse y tomar aire.

Al respecto, el dirigente de Apyme, Manuel Gabás, calificó como “muy buenas” las ventas registradas durante diciembre en la capital provincial. Y si bien aclaró que no alcanzaron los niveles de diciembre de 2019 -cuando ya el sector estaba contraído producto de la crisis económica- al menos crecieron casi el doble respecto de noviembre. “Se dio la misma relación que para el Día de la Madre o mejor”, agregó.

“Que las ventas hayan sido buenas significó un alivio, teniendo en cuenta que se viene el pago del aguinaldo”, mencionó.

En diálogo con APF, el dirigente de Apyme destacó como novedad la mayor planificación por parte de los clientes, quienes comenzaron con consultas y compras a principios de mes: “La gente fue eligiendo sus regalos con anticipación y esto permitió no sólo evitar aglomeraciones y grandes colas, sino que también nos dio la oportunidad de atenderlos más cómodos y mejor”, dijo.

Respecto del cumplimiento de los protocolos, Gabás aseguró que fueron respetados tanto por comerciantes como por los clientes, quienes por ejemplo utilizaron el barbijo para ingresar a los locales y utilizaron alcohol en gel.

“Por suerte no se registraron niveles de contagio que hayan afectado significativamente el comercio, al menos en el microcentro”, confirmó.

Por último, se mostró expectante respecto de la recuperación del sector el año próximo y advirtió que los números a nivel macro así lo anuncian. “Esperemos que los salarios acompañen y permitan un mayor nivel de consumo”, finalizó.

!!Canal EntreRíosYA!!

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
El tiempo - Tutiempo.net
En vivo y directo el sorteo comienza automaticamente de Lunes a Sábado a las 11:30, 14:00, 17:30 y 21:00 horas.

MAS NOTICIAS

Confirman casos de cepa británica en Colón: cómo se habrían dado los contagios

La Dra. Norma Hernández, directora del Hospital San Benjamín de Colón, explicó que en el departamento “hay 3 confirmaciones de cepa británica de personas residentes”...

San Salvador: Continúa la búsqueda de joven arrastrado por correntada

A las 7:30 de este lunes se reiniciaron las tareas de búsqueda y rastrillaje en el arroyo Yeruá, donde el pasado sábado un joven...

Falleció un niño de 10 años en Crespo: Habría tenido un accidente doméstico

Un niño de 10 años falleció en la tarde de este lunes, cerca de las 15, en su vivienda en la localidad de Crespo. Según...

Oklahoma City Thunder oficializó la llegada de Gabriel Deck a la NBA

El argentino Gabriel Deck firmó esta noche contrato con Oklahoma City Thunder para jugar durante los próximos cuatro años en la NBA, liga en...

Tarifa de gas aumentará entre 6% y 7% durante mayo

Durante el mes de mayo las tarifas residenciales de gas aumentarán entre un 6% y un 7% y para las pymes la suba será...

EntreRíosYA