Alicia es de San Salvador y cosechó calabazas gigantes

    May 22, 2020

    En San Salvador, una mujer cosechó calabazas gigantes e insta a la huerta familiar. Además, Alicia, fomenta que las personas hagan huertas en sus domicilios, ya que no son necesarios grandes espacios de tierra.

    En relación como fue la plantación, la mujer contó que «la naturaleza me sorprendió este año, las calabazas son gigantes y de muy buena calidad»

    Alicia explicó que a las semillas de calabazas las plantó en el espacio que quedaba entre una plantación de árboles que tiene en un terreno cerca de la localidad de San Salvador. Ella preparó la tierra con abono hecho de carne de pollo, un pasto especial y diversos elementos.

    «La primera cosecha que realicé tuve ejemplares muy grandes. Cuando planté las semillas llovió y venia todo a muy buen rito, pero cuando comenzó la sequía, las plantas tuvieron un impase, pero después que llovió, tomaron fuerza y obtuve muchas calabazas y de muy grandes tamaños», señaló Alicia.

    En cuanto al tamaño, la mujer explicó que «una de las calabazas más grandes pesó alrededor de 10 kilos y medio y en un promedio obtengo como 6 kilos de dulce. Hago dulces en cuadro, y también mermeladas. Durante la cuarentena, ocupe el tiempo con la producción de dulces».

    «Son cien por ciento naturales, no uso fertilizantes. Hay que animarse a plantar, en cualquier espacio de tierra que uno tenga. Por ejemplo, este tipo de plantas son muy generosas», culminó.