Inicio ALERTA METEOROLÓGICO Alertan por un sistema de tormentas fuerte y descenso de temperatura en...

Alertan por un sistema de tormentas fuerte y descenso de temperatura en Entre Ríos

Durante los últimos días las temperaturas elevadas han predominado en prácticamente todo el territorio nacional. Ante la falta de sistemas frontales que se desplacen por el país y bajo un entorno en general de poco viento en los distintos niveles de la atmósfera, han sido frecuentes en estos días las clásicas tormentas de verano.

Sin embargo, hoy empezarán a cambiar las condiciones en la Patagonia con el ingreso del último sistema frontal frío del 2020 al país. El mismo procederá desde el Océano Pacifico sur comenzando a desmejorar las condiciones en un amplio sector de la cordillera patagónica donde se esperan precipitaciones.

 

A lo largo del miércoles 30 el frente frío estará recorriendo rápidamente el centro y norte de Argentina. Antes del mediodía es probable que un sistema organizado de tormentas haya barrido buena parte de las provincias centrales, en donde pueden darse algunos focos de tormenta fuertes a severos, con ráfagas muy intensas y fuertes precipitaciones en cortos periodos como riesgo principal”, adelantó el pronosticador Christian Garavaglia.

 

Y continuó: “Las intensas ráfagas, algo habitual en los últimos eventos de tormenta destacados en el país, nuevamente parecen ser muy probables en la madrugada y primeras horas de la mañana del miércoles sobre La Pampa, San Luis, Córdoba, centro y norte de Buenos Aires y sur de Santa Fe, donde podrían superar los 80km/h”.

“Posiblemente, con algo menos de organización, estas tormentas seguirán su curso hacia el norte del país durante la segunda mitad del miércoles. Aun así no se descartan algunas tormentas aisladas fuertes sobre el centro del Litoral y el noroeste argentino”, expresó.

Alertas por tormentas y vientos

El miércoles, el área comprendida por Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Neuquén, La Pampa, Buenos Aires, Corrientes, Misiones, San Luis, Santiago del Estero, Tucumán, Formosa, partes de Salta, Jujuy, San Juan, Mendoza y La Rioja será afectada por tormentas de variada intensidad.

 

Las precipitaciones dejaran valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual, confirmaron desde el Servicio Meteorológico Nacional.

Alertaron que “las mismas pueden estar acompañadas por muy intensas ráfagas, caída de granizo, lluvias fuertes e importante actividad eléctrica”.

 

Además, advirtieron por vientos del sudoeste con velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h.

 

Mejora para el 31

El último día del año comenzará con lluvias y tormentas en toda la franja norte de la Argentina pero con tendencia a mejorar durante el día, en tanto que sobre la franja central se habrá producido una notable mejora de las condiciones, con tiempo soleado, y más seco y fresco.

Todo indica que la última cena del 2020 será con buenas condiciones de tiempo en toda la Argentina.

!!Canal EntreRíosYA!!

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
El tiempo - Tutiempo.net
En vivo y directo el sorteo comienza automaticamente de Lunes a Sábado a las 11:30, 14:00, 17:30 y 21:00 horas.

MAS NOTICIAS

Sismo de 7,1 hizo temblar la Antártida y parte de Chile

Un sismo de magnitud 7,1 en la escala Richter sacudió este sábado Antártida, lo que llevó a las autoridades de Chile a emitir una...

Santa Elena: Usaba una heladera de pileta y una familia le regaló su pelopincho

Antonia Gómez tiene 9 años, vive en Santa Elena y posee un síndrome denominado Noonan, que es un trastorno genético que evita el desarrollo...

Parte el tercer vuelo en busca de la vacuna contra el coronavirus

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas parte este domingo hacia la Federación Rusa en busca de una nueva partida de la vacuna Sputnik V, confirmaron...

Murió un piloto al caer su avioneta sobre un campo

Una avioneta cayó este sábado a la tarde en un campo de Pérez, Santa Fe. El piloto falleció como consecuencia del impacto.   La víctima fue...

Confirmaron este sábado 162 muertes y 8.362 nuevos contagios por coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud informó este sábado 8362 nuevos casos de coronavirus y 162 muertes en 24 horas. En el reporte vespertino se detalló que los infectados en...

EntreRíosYA