Alertan por estafas bancarias a través de la clave de homebanking

    Jun 11, 2020

    Advierten sobre diversas modalidades de estafas virtuales a través de la clave de homebanking.

    Los delincuentes utilizan diversas técnicas para poder recolectar los datos de las cuentas bancarias de las personas y robarles el dinero.

    Desde la oficina de Cibercrimen, de la Policía brindaron detalles al respecto de estas estafas virtuales.

    Una de las estafas más comunes se trata de que «los delincuentes envían un correo electrónico, haciéndose pasar por una entidad financiera, u otras empresas, con un link» señaló el comisario Andrés Ferro.

    A su vez, remarcó que «la mayoría de los delitos consisten en el envío de links falsos, que por lo general tiene un nombre similar al de entidades bancarias».

    Para corroborar si el link que se envía es verdadero, las personas deben ingresar mediante el navegador de internet al sitio bancario y comparar si se trata del mismo dominio.

    En este sentido, Ferro explicó que, una vez que las personas brindan datos a ese enlace desconocido «los delincuentes pueden hacer lo que la cuenta lo permita».

     

    Medidas de seguridad

    Muchas entidades bancarias, para evitar este tipo de estafas virtuales, cuentan con herramientas de seguridad adicionales para poder realizar pagos, transferencias o solicitar créditos.

    Una de estas medidas es la implementación de la «tarjeta de coordenadas».

    Esto consiste en un plástico que contiene una matriz o serie de números y al realizar una operación bancaria desde internet, la misma entidad te solicita para culminar la acción, las persona ingrese algún número específico.

    La clave Token, es un segundo factor de autenticación para realizar operaciones a través de homebanking.

    Esto consiste en un número de cuatro o cinco dígitos. Esta clave adicional permite validar operaciones a través del banco móvil.