• Mar. Abr 20th, 2021

Alertan por estafa vía WhatsApp que promete productos de reconocida marca

PorEntreRíosYA

Mar 9, 2021

Las campañas fraudulentas continúan circulando de forma masiva a través de WhatsApp, y como suele pasar muchas veces, se aprovechan del gusto de los consumidores por las primeras marcas.

 

En este caso, la compañía Eset alertó por una campaña que suplanta la identidad de Adidas.

 

“De esta forma, lo que parece ser una agradable noticia puede convertirse en un problema relacionada con algún tipo de código malicioso”, comenta Camilo Gutiérrez, Jefe del Laboratorio de Investigación de Eset Latinoamérica.

 

Al hacer clic en el botón rojo, el usuario deberá poner a prueba su suerte y elegir entre varias “cajas de regalo” para ver si contiene un premio. En este ejemplo, el usuario “obtiene una tarjeta de regalo”, la cual deberá reclamar siguiendo los pasos que se indican en el falso sitio de la campaña.

 

La campaña incluye elementos apócrifos que podrían hacer que la campaña parezca verdadera o creíble.

 

En caso de acceder al enlace para la descarga de la aplicación, el usuario es dirigido a una página que aloja un troyano. Su función principal es redirigir el navegador del usuario a una URL específica que puede alojar software malicioso. Generalmente, el malware suele estar embebido en páginas HTML.

“Desde ESET recomendamos hacer caso omiso a este tipo de mensajes, incluso si provienen de contactos de confianza, ya que como se observa en el análisis de la campaña, es muy probable que el remitente haya sido víctima de un engaño. La mejor opción es eliminar este tipo de mensajes sin interactuar con ellos para de paso romper con la cadena de distribución. Además, es importante tener los sistemas actualizados, contar con una solución de seguridad instalada en los dispositivos, y estar al tanto de las últimas amenazas”, agrega el especialista de Eset.

Fuente: Rosario3.

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.