• Dom. May 9th, 2021

Alerta Meteorológico: Frente de tormenta afectará una zona de Entre Ríos

PorEntreRíosYA

Ene 28, 2021

A las 8.00 de este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas. Abarca a Gualeguay, Islas del Ibicuy y Victoria.

Al respecto, el meteorólogo Alejandro Gómez, advirtió que en las últimas horas cambió la situación prevista para nuestra zona. Explicó que “el sistema frontal que estaba estacionado recibió un impuso de aire frío y transformó la poca inestabilidad prevista en bastante significativa. En algunos sectores como sur de Santa Fe y sureste de Córdoba está dejando tormentas de variada intensidad”.

“Una inyección de aire frío se organizó con un conjunto de tormentas que actúan como un sistema y tienen un desplazamiento hacia el noreste. Como va y por su fuerza llegará a afectar Victoria, Diamante y es probable que llegue a Paraná. Para las próximas horas”, hacia el mediodía “podremos tener lluvias y algunas tormentas. Todavía no hay precisión sobre la relevancia de las mismas”.

Luego “perdería ímpetu la masa nubosa” y habría “una rotación de viento temporaria y las condiciones mejorarían hacia la tarde”. Retornaríamos “al aire cálido y húmedo. Posiblemente estemos en máximas de 31 grados”.

Gentileza Elonce

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.