• Lun. Jun 21st, 2021

Alerta meteorológica por tormentas fuertes sigue vigente para Entre Ríos

PorEntreRíosYA

Mar 20, 2021

El Servicio Meteorológico Nacional renovó a las 13.30 de este sábado, el alerta “por tormentas fuertes con lluvias intensas” para cinco departamentos de Entre Ríos. Paraná ya no está incluido en la advertencia.

Abarca a los departamentos Colón, Federal, La Paz, San Salvador, Villaguay.

 

La advertencia también incluye a los distritos de Garay, La Capital, Las Colonias, San Javier y San Justo, en Santa Fe.

El organismo señaló que los fenómenos podrían producirse durante las próximas tres horas.

 

 

Esperan valores de precipitación entre 30 y 60 mm

 

La jornada previa al comienzo del otoño empezó con lluvia en Paraná desde horas de la madrugada de este sábado.

Rige “el nivel amarillo” que pide “mantenerse informados” por las inclemencias climáticas de esta jornada.

 

Según se indicó desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el área “será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas fuertes. Las mismas pueden estar acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y principalmente abundante caída de agua en cortos periodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual”.

 

 

Pronóstico para Paraná

De acuerdo a lo detallado, para la jornada se esperan en Paraná temperaturas que ronden los 14º de mínima y los 20ºC de máxima. Se anticipan tormentas fuertes por la mañana y tarde de la jornada y por la noche, lluvias aisladas, con vientos predominantes del SE.

Condiciones similares se manifestarían en la madrugada del domingo, comenzando a cambiar en la mañana con tiempo parcial a mayormente nublado durante gran parte de la jornada. Las temperaturas variarán entre los 15º y los 25ºC.

 

 

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.