• Lun. Ago 2nd, 2021

Alerta en España por nueva una ola de frío “siberiana”

PorEntreRíosYA

Ene 10, 2021

Luego de la histórica nevada provocada por la borrasca Filomena en España, que en Madrid ya acumula más de medio metro siendo la más importante de los últimos 50 años, advierten que una fuerte ola de frío que comenzará mañana puede complicar aún más la situación.

Según informó la Agencia Estatal de Meteorología española (Aemet) en un aviso especial, entre hoy y mañana el temporal causado por Filomena se desplazará para dar paso a un anticiclón atlántico que iniciará “un descenso acusado de temperaturas”.

Las temperaturas mínimas alcanzarán los 10 grados bajo cero y con máximas que en ciertas zonas no superarán la temperatura de congelamiento.

 

Esta ola de frío será la primera en dos años en España, y las temperaturas extremas pueden complicar aún más la situación causada por las fuertes nevadas que ya han dejado al menos cuatro muertos.

“Esta nieve se va a convertir en hielo y por tanto entraremos en una situación quizás más peligrosa de lo que tenemos ahora mismo”, advirtió José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a la agencia AP.