• Lun. Oct 18th, 2021

Alemania es el primer clasificado al Mundial de Qatar 2022

PorEntreRíosYA

Oct 11, 2021

Luego de un primer tiempo sin emociones, la apertura del resultado llegó en los primeros minutos del complemento. A los tres de la segunda parte, el conjunto local salió mal desde el fondo, Serge Gnabry cortó el pase que iba en diagonal y metió un pase en profundidad fenomenal para Thomas Müller. Allí, el delantero alemán tuvo sangre fría para no apurarse y cederle la pelota a Kai Havertz, quien dentro del área definió sin oposición.

Con la ventaja a su favor, el equipo teutón conservó la ventaja sin mayores complicaciones ante un rival que no se acercó a los tres palos defendidos por Manuel Neuer y hasta se dio el lujo de ampliarla a los 24 de la segunda etapa con un pase de taco proveniente del propio Muller y definición de volea por parte de Timo Werner. 180 segundos después, Werner metió su doblete con un golazo de media distancia, y Jamal Musiala finalizó la goleada a ocho minutos del final.

Con esta goleada, el conjunto dirigido por Hans-Dieter Flick continúa como puntero de la zona con 21 puntos y, gracias a la caída como visitante de Armenia por 0 ? 1 ante Rumania, garantizó el primer lugar de la zona; por ende, su clasificación a la próxima Copa del Mundo porque le sacó ocho unidades de ventaja a su escolta, Rumania, a falta de dos fechas por disputar.