Alberto Fernández: «Vamos a ser el gobierno más sano que la Argentina recuerde»

Jun 23, 2019

23 de junio de 2019- «Lo nuestro es una unidad difícil, no es una unidad fácil. Es una unidad de muchos que se reencuentran después de mucho tiempo de desencuentros. Y son muchos», señaló el precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, en dialogó con Eduardo Valdés y el equipo de Un Poco Nomás, que se emite por la Am 750.

En esa lista de de referentes que se volvieron a reencontrar en el Frente de Todos, Fernández se incluyó a él mismo y mencionó a Fernando Pino Solanas, Sergio Massa, Victoria Donda y Juan Gravois, entre otros. Sobre ese proceso de unidad, afirmó: «Habia que unir muchísimos eslabones. La verddad que lo pudimos hacer con el esfuerzo de todos, con mucha fuerza y convicción. Agradezco a todos y todas los que trabajaron en la confección de las listas; a los que aceptaron ser candidatos, a los que aceptaron relegarse un poco para poder ayudar al conjunto, a los que quedaron afuera».

Agregó: «Han dado una muestra de que lo mas importante es construir la unidad como un paso previo a un triunfo. Todos pusieron algo para que esto pudiera ocurrir. Hubo generosidad de todos para volver a encontrarnos. Es muy importante lo que hemos logrado, porque es un gesto de madurez de todos».

También pondero a José Luis Gioja en la concreción de la unidad peronista : «Tuvo mucho que ver con la unidad que logramos, lo hizo con un silencio absoluto, abrió las puertas del peronismo para todos, juntó a todos los peronistas que pensábamos distinto. No paró un instante en trabajar por la unidad, para mí fue un gran inspirador».

En otro pasaje de la entrevista, afirmó que «vamos a ser un gobierno sano, que trabaje para la gente. Vamos a ser el gobierno más sano que la Argentina recuerde. Lo digo en todo sentido: en el sentido de la honestidad personal de todos nosotros y en el sentido del compromiso con los mas débiles, y que se preocupe por los que invierten en la Argentina, que se preocupe por el empresario pyme».

En medio de la entrevista, se sumó Fernando Solanas, quien señaló: «La unidad es el tema central. El gran papa Francisco, en su encíclica, dijo: «La unidad es superior al conflicto». Y eso es lo que creo que hemos entendido».

Al respecto, Alberto Fernández, afirmó: «Tenemos que construir unidad para dar vuelta esta página. Tenemos que construir un modelo distinto al de Macri, que preserve a la gente».

Fuente: Página12