• Mar. Jun 22nd, 2021

Alberto Fernández: “Me preocupa mucho el aumento de los precios y vengo decidido a atacar ese tema”

PorEntreRíosYA

May 16, 2021

El presidente Alberto Fernández hizo un balance positivo sobre su gira por Europa en diálogo con C5N y afirmó que se concentrará en los aumentos de precios en el mercado interno.

 

 

“Me preocupa mucho el aumento de los precios y vengo decidido a atacar ese tema. Me preocupa porque es inexplicable”, indicó el mandatario y agregó: “Celebro que la Argentina exporte carne, pero no que los argentinos paguen lo que pagan por la carne”.

 

 

“Celebro que las alimenticias ganen plata, pero no que las ganancias sean desproporcionadas, porque si alguien gana mucho y otro pierde mucho eso no es una sociedad, es una estafa”, advirtió Alberto Fernández.

 

 

“Si no está la ley, la única alternativa es que un DNU vuelva poner en vigencia las restricciones, que son muy necesarias”, advirtió.

 

 

 

Respeto a su gira, evaluó: “Es un balance claramente positivo porque aquello que nos propusimos lo hemos logrado, que era pedirle a Europa que prestara particular atención a lo que estaba pasando en la negociación de Argentina con el FMI, la necesidad de que nos acompañe en aquellos que nos preocupa: tratar de buscar más tiempo en los plazos de pagos; eso va a demandar más tiempo pero insistimos en plantearlo”.

 

 

En declaraciones a C5N, Alberto Fernández sostuvo que propuso al FMI la necesidad de “revisar la sobretasa, que es una tasa adicional que pagan aquellos países que han excedido su cupo crediticio”. “Eso es exactamente lo que le pasó a Argentina cuando tomó el crédito”, sostuvo el jefe de Estado, y graficó que “como consecuencia de eso nosotros hoy, en vez de estar pagando un punto de interés, estamos pagando tres”.

 

 

Para Fernández, “el mundo debe revisar esas prácticas que son muy nocivas para los países.

 

Fuente: Minuto Uno

COMENTA ESTA NOTA: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad legal, civil y penal de sus autores. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.