El presidente Alberto Fernández, citando un mensaje de la ministra Losardo, cuestionó a la Justicia y la falta de confianza que las personas tienen hacia ese poder del Estado.
Este sábado, el mandatario se mostró preocupado por el funcionamiento de la justicia y escribió en su cuenta de Twitter: “Es muy difícil hacer una mejor democracia y una República más sólida con jueces que acuden en socorro de sus mandantes políticos o corporativos. Es imperioso abordar cambios que le devuelvan a la Justicia el prestigio que unos pocos jueces y fiscales le han hecho perder”.
El jefe de Estado se refirió a un hilo de tuits publicados por la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, referidos a la escasa confianza que los argentinos tienen en el proceder de los funcionarios judiciales.
Las publicaciones de Fernández y Losardo se produce tras la decisión adoptada ayer por la Cámara Federal de Casación Penal, que dispuso que la causa por espionaje ilegal que involucra a exfuncionarios del Gobierno de Mauricio Macri pase a ser instruida en los Tribunales Federales de Comodoro Py.
No obstante, el abogado Carlos Beraldi, que representa a la vicepresidenta Cristina Kirchner quien es querellante en esa investigación, formulará un pedido en ese sentido, según informó Télam.