• Mié. Jul 28th, 2021

Alberto Fernández encabezó un homenaje a las víctimas fatales del coronavirus

PorEntreRíosYA

Jun 27, 2021

El presidente Alberto Fernández dijo que “estamos presenciando un verdadero cataclismo”, al encabezar este domingo una ceremonia en memoria de los fallecidos por coronavirus en todo el país, que suman 92.317 según el último reporte oficial.

 

 

“Es infinita nuestra gratitud con todos los trabajadores y trabajadoras de la salud, los trabajadores esenciales, nuestra gratitud a los científicos y científicas, a toda la sociedad que mantiene los cuidados necesarios, a todos los trabajadores que trasladan y aplican vacunas”, sostuvo el presidente de la Nación.

 

 

Convocó, además, a “construir una Argentina justa y solidaria, que cuide siempre la salud pública”, a “cuidarnos entre todos y todas” para “derrotar juntos a la pandemia”.

 

 

En este sentido, el mandatario nacional llamó a “trabajar en una Argentina sin divisiones irreconciliables”.

 

 

Estuvieron presentes el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el de Santa Fe, Omar Perotti, convocados junto a los mandatarios de los otros 22 distritos del país, quienes depositaron una rosa blanca cada uno, en ofrenda a las víctimas fatales.

 

 

 

El encuentro se realizó desde las 12.15 en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y fueron invitados representantes de todos los credos, trabajadores esenciales durante la pandemia, gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

 

 

Durante el emotivo acto, hubo diversas interpretaciones musicales.

 

 

Según las cifras oficiales, el número de fallecidos por coronavirus en Argentina desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, se elevó a 92.317, tras reportarse ayer otras 338 muertes.