Alberto Fernández en Concordia: Detalles de su visita

Dic 22, 2020

El gobernador Gustavo Bordet confirmó que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, visitará la provincia antes de las fiestas. Al respecto, detalló que este martes, Fernández arribará a Concordia y su visita girará en torno a la apertura de sobres con ofertas, en el marco de la licitación para la construcción y readecuación del aeropuerto de Concordia.

El arribo del primer mandatario nacional al territorio entrerriano, está previsto para las 11.30. La información oficial brindada por el área de comunicación de Presidencia, indica que «el presidente Alberto Fernández visitará la ciudad entrerriana de Concordia, donde encabezará el acto de apertura de ofertas en la licitación para la construcción y readecuación del aeropuerto local».

El aeropuerto se financiará por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y costará «50 millones de dólares; 37 millones es la obra civil. Esto significa conectar por la vía aérea la costa del Uruguay con Buenos Aires».

Asimismo, Bordet anticipó que «estaremos haciendo nuevos anuncios junto al Presidente».

 

«Es un aeropuerto de carga y va a posibilitar que los arándanos que se producen en Concordia, principal exportador del país, puedan salir directamente del destino final. Esto mejora la competitividad, también para los cítricos dulces, con destino de Arabia Saudita», dijo Bordet.