Alarma en Rosario por un repatriado de Perú al que le detectaron COVID-19

    Jun 6, 2020

    En las primeras horas de este sábado, en la terminal de ómnibus de la ciudad de Rosario surgió la preocupación después de que se activara el protocolo de seguridad sanitaria por un caso positivo de coronavirus entre un grupo de repatriados que, tras arribar al país, viajaron en micro desde Buenos Aires.

    Se trata de un hombre que cursaba el décimo día de infección.

    Así lo indicaba el certificado que mostró ante las autoridades que hacían controles en la terminal Mariano Moreno.

    El pasajero, que llegó al Aeropuerto de El Palomar desde Perú.

    Fue trasladado de inmediato al Hospital Carrasco, a bordo de una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES). Allí le harán nuevos testeos.

    El paciente aseguró que «hace cinco días está sin síntomas y la fecha de inicio de los síntomas es anterior a 21 días», indicaron desde el área sanitaria. Y agregaron: «Estamos realizando una investigación epidemiológica profunda con los equipos de salud para conocer mejor la situación».

    «Lo estamos chequeando con nuestros equipos técnicos. Si es una cicatriz, si son vestigios inmunológicos que dan positivos, por eso vamos a hacer nuevamente la PCR en el Hospital Carrasco», explicó el secretario de Salud Pública de la Municipalidad, Leonardo Caruana, que señaló que el hombre, cuya edad trascendió que rondaría los 60 años, tenía en su poder un examen de laboratorio positivo de coronavirus.